Crítica de Juandi4

Juandi4
23 June 2023
¿Qué estaríais dispuesto a hacer para traer de vuelta a ese ser querido que ya no está con nosotros? Los afrons, unos seres capaces de adoptar la forma de cualquier ser vivo y viajar entre dimensiones que han vivido entre nosotros durante miles de años camuflados, les plantean este reto a las personas del mundo de entre 18 y 30 años. Aquellas que se presenten voluntarias deberán superar varias pruebas que pondrán en riesgo su integridad física e incluso su propia vida. Como recompensa, quienes logren superarlas podrán salvar a un ser querido fallecido, sin embargo, una vez aceptado, la única forma de salir de allí es llegando hasta el final o muriendo en el intento.

Los protagonistas; Ainhoa, una chica que perdió a su hermano pequeño, Eric, un chico que no pudo despedirse de su abuelo y Olivia, una huérfana en busca de sus orígenes. Todos ellos entablarán una gran amistad, demostrarán su valor y juntos harán cuanto esté en su mano para llegar hasta el final.

La trama me ha parecido muy interesante, recordándome a la serie de “El juego del calamar” y a los comics de “Alice in Borderland” (aunque el objetivo final es muy distinto) pero en una versión más ligth, ya que las pruebas no son tan sangrientas ni impactantes, aunque si bastante duras tanto física como psicológicamente. Y aunque algunas partes pueden parecer predecibles, también se presentan sorpresas agradables a lo largo del relato.

Hay partes que se me han hecho un poco más pesada porque se recreaba demasiado en recuerdos del pasado y las emociones de los protagonistas, que al principio está bien para saber sus motivaciones, pero cuando empiezan a realizar las pruebas te corta el ritmo de acción.

Es el primer libro publicado de esta escritora tan joven y no está nada mal, presenta una prosa accesible con capítulos cortos y un lenguaje muy sencillo, haciendo que cuando quieras darte cuenta ya has leído un buen número de páginas. No obstante, esta sencillez hace que repita varias veces en una misma frase algunas palabras, además de algunos laísmos o saltos de palabras que la editorial debería haber corregido.

En general, una buena lectura con un final muy emotivo que realza el valor de la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Nos enseña a luchar y no rendirse por lo que queremos y por las personas que queremos.

En el epilogo, los afrons explican el porque se han dado a conocer para proponer ese desafío. Una historia bien construida con un trasfondo muy bueno y algunas frases que le hacen a uno reflexionar.

Gracias a Babelio y su proyecto de Masa Crítica por darme la oportunidad de leerlo.