ISBN : 8419748072
Editorial: Adarve (23/02/2023)

Los afrons son seres de otra dimensión que llevan mucho tiempo coexistiendo con los humanos. Algunos de ellos han vivido convertidos en animales, otros han estado en todas las culturas viviendo miles de años y hay quienes han preferido experimentar una simple vida humana. Ahora, por primera vez en su historia, han roto todas las reglas para proponerles algo a los humanos: un desafío. Aquellas personas que se presenten voluntarias y que tengan entre 18 y 30 años podr... >Voir plus

Juandi4
 23 June 2023
¿Qué estaríais dispuesto a hacer para traer de vuelta a ese ser querido que ya no está con nosotros? Los afrons, unos seres capaces de adoptar la forma de cualquier ser vivo y viajar entre dimensiones que han vivido entre nosotros durante miles de años camuflados, les plantean este reto a las personas del mundo de entre 18 y 30 años. Aquellas que se presenten voluntarias deberán superar varias pruebas que pondrán en riesgo su integridad física e incluso su propia vida. Como recompensa, quienes logren superarlas podrán salvar a un ser querido fallecido, sin embargo, una vez aceptado, la única forma de salir de allí es llegando hasta el final o muriendo en el intento.

Los protagonistas; Ainhoa, una chica que perdió a su hermano pequeño, Eric, un chico que no pudo despedirse de su abuelo y Olivia, una huérfana en busca de sus orígenes. Todos ellos entablarán una gran amistad, demostrarán su valor y juntos harán cuanto esté en su mano para llegar hasta el final.

La trama me ha parecido muy interesante, recordándome a la serie de “El juego del calamar” y a los comics de “Alice in Borderland” (aunque el objetivo final es muy distinto) pero en una versión más ligth, ya que las pruebas no son tan sangrientas ni impactantes, aunque si bastante duras tanto física como psicológicamente. Y aunque algunas partes pueden parecer predecibles, también se presentan sorpresas agradables a lo largo del relato.

Hay partes que se me han hecho un poco más pesada porque se recreaba demasiado en recuerdos del pasado y las emociones de los protagonistas, que al principio está bien para saber sus motivaciones, pero cuando empiezan a realizar las pruebas te corta el ritmo de acción.

Es el primer libro publicado de esta escritora tan joven y no está nada mal, presenta una prosa accesible con capítulos cortos y un lenguaje muy sencillo, haciendo que cuando quieras darte cuenta ya has leído un buen número de páginas. No obstante, esta sencillez hace que repita varias veces en una misma frase algunas palabras, además de algunos laísmos o saltos de palabras que la editorial debería haber corregido.

En general, una buena lectura con un final muy emotivo que realza el valor de la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Nos enseña a luchar y no rendirse por lo que queremos y por las personas que queremos.

En el epilogo, los afrons explican el porque se han dado a conocer para proponer ese desafío. Una historia bien construida con un trasfondo muy bueno y algunas frases que le hacen a uno reflexionar.

Gracias a Babelio y su proyecto de Masa Crítica por darme la oportunidad de leerlo.
cronicadelibros
 26 July 2023
Historia con un leve toque de ciencia ficción y fantasía que parte de una premisa tan simple como dura. Que estaríamos dispuestos hacer para hacer resucitar a un ser querido que ya no está entre nosotros ?.
Y a través de los tres protagonistas de la historia iremos viendo que podría estar dispuesto hacer el ser humano para tal fin.
Después de la presentación de los tres personajes principales del libro, toda la humanidad recibirá el contacto mental de unos seres que dicen que cohabitan con la humanidad desde hace milenos, ofreciendo la posibilidad de salvar a un ser querido si superan toda una serie de pruebas que ellos dispondrán pero si no se superan supondrá la muerte del participante.
La historia girará alrededor de las pruebas así como ir conociendo hechos de las vidas de los protagonistas, como de aquellos a quien quieren salvar. Serán dos partes argumentales que se van entremezclando a medida que las pruebas avanzan, pero destacaría la parte argumental de las pruebas, que gran parte de ellas llevan al límite a los protagonistas, haciéndolos sufrir física y mentalmente para ver si son merecedores de el gran premio que ansían.
Siempre narrado en tercera persona, los capítulos son divididos desde el punto de vista de uno de los protagonistas que se van solapando para formar una historia global, tanto de lo que les está sucediendo, como para formar una historia detrás con sus vidas y sus inquietudes. En todo momento es una historia donde no hay prisa ni para contar las pruebas ni las vidas de los protagonistas, va fluyendo formando una extraña normalidad que realmente no existe, la tensión siempre será enorme no superar la prueba representa la propia muerte.

Cada uno de los personajes tiene una marcada personalidad que complementa la de los otros, como la de los escasos secundarios y desde un inicio nos pondrá en dudas si serán capaces de colaborar entre ellos, si eso forma parte de una prueba más con la lógica incertidumbre de si todos serán capaces de llegar al final y que serán capaces de hacer por ello.
Una historia que puede generar debates de lo que es capaz de hacer el ser humano, de si en situaciones así puede existir el compañerismo y compromiso con los otros, que está repleta de momentos que a muchos les puede llegar a emocionar provocando desde algunas sonrisas hasta lágrimas por las situaciones narradas.
Aunque con el toque de ciencia ficción de los afrons, los seres que invitan a los jovenes de entre 18 y 30 años a salvar a un ser querido, es una historia que puede gustar aquellos que busquen historias llenas de amistad, del valor de la familia y el sentimiento de pertenencia.
LeoShaddix
 11 September 2023
Estamos ante un libro de corte juvenil del que tengo muchas cosas que decir. Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, sobre todo porque pensaba que ya no habría ninguna obra de este género que ya pudiese hacerlo, pero Ana lo consiguió. Contiene una trama que ya hemos visto muchas veces, pero con toques originales que merecen la pena ser descubiertos.

La historia está narrada desde tres puntos de vista diferentes. Uno por cada protagonista. Es algo que me encanta encontrar, sobre todo porque obtienes más amplitud de miras, conociendo mejor todo lo que está ocurriendo. Salvo por algunos eventos del final, que sí que me pillaron por sorpresa, todo lo que venía antes sí que lo llegué a intuir.

La trama no es que sea de lo más original, ya que el mecanismo de un mundo distópico y en el que los personajes deberán pasar pruebas por salvarse y salvar a una de las personas que más quieren, ya lo hemos leído en muchos otros libros, pero hay que saber apreciar esos detalles que lo hacen único en su especie. Como por ejemplo, el cariño que se le coge a los personajes y lo blandito que te deja el corazón una vez lo has acabado.

Hay algunos errores en la edición, como letras sueltas que están en negrita y algunos signos de puntuación. También he encontrado algunos párrafos excesivamente largos y poco diálogo en ocasiones, por lo que sí considero que eso podría entorpecer la narración y la atención del lector en sí.

A mí no me ha pasado, pero siempre me gusta avisar de todo lo que voy encontrando. Para mí es un tema que nunca falla en un libro, pero me gusta que los demás lectores tengan todos los avisos pertinentes. Yo lo recomiendo para aquellos lectores que estén iniciándose en el género, que quieran pasar un buen rato y que quieran reencontrarse con un primer amor, unos lazos familiares y amistad inquebrantables. Si os gusta leer sobre el fin del mundo, seres de otra dimensión y momentos de aventuras, es vuestro libro.

emesbooks
 12 June 2023
Unos seres mágicos proponen a la humanidad un desafío con la finalidad de que si aceptan y superan cada una de sus pruebas podrán resucitar a un ser querido. Deberán de estar seguros, ya que una vez acepten entrar solo podrán vivir si superan todas las pruebas.

Es una historia narrada en tercera persona, lo cual, para mi gusto, me dificulta el congeniar con los personajes, el punto positivo es que cada capítulo se centra en uno de estos protagonistas.

Tengo que decir que al principio de la lectura se me hizo un poco espesa, la repetición al contar las acciones de cada personaje se me hacía empalagosa, pero la historia está bien lograda.

Las pruebas y el desarrollo de la historia están muy bien, la autora ha sabido jugar sus cartas e hilar todo el contenido. A mitad del libro no podía parar de leer, cierto es que hay partes de este un poco predecibles y el final es muy merecido.

¿Por qué leer este libro?
- Pruebas que superar
- Amistad, familia…
- Historia con trasfondo
Natalia13
 23 June 2023
Gracias a Babelio y Masa Crítica por darme la oportunidad de leerme este libro y poder dar mi opinión.
A pesar de que la premisa del libro me parecía interesante, dada la naturaleza distópica de la historia, se me ha hecho muy larga para las pocas páginas que tiene.
El libro se presenta narrado desde distintos puntos de vista, lo cual me encanta, pero a la vez está narrado en tercera persona, por lo que tampoco puedes llegar a conectar del todo con los personajes. Además de esto, los párrafos son inmensos, llegando a tener varias paginas incluso, lo cual hace que pierdas un poco el hilo de la historia. A veces, tenia la necesidad de leer directamente lo diálogos, porque sentía que no me perdía nada.
Si bien algunas de las pruebas me han resultado predecibles, creo que la idea estaba bien, pero se pasaba muy por encima de ellas, dando más importancia a todo lo que pasaba entre ella.
Espero que esto solo sirva como una crítica constructiva.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Juandi4Juandi416 June 2023
No hace falta irse a la otra punta del mundo para ver paisajes hermosos, a veces se encuentran frente a nosotros. Podemos pasar mil veces por un sitio sin verlo en realidad y lo único que hace falta es sentarse en el bordillo de una escalera y contemplarlo.
Juandi4Juandi409 June 2023
Los amigos están tanto para las buenas como para las malas. Cuanto peor estés tú, mejor tenemos que estar nosotros y más tenemos que luchar por hacerte reír. Porque eso es la amistad, cuando uno deja de remar, el otro tiene que hacerlo con más fuerza para impedir que el barco se hunda.
Juandi4Juandi414 June 2023
No cree que sea mas fuerte aquel que siente menos dolor, sino aquel que, siendo el que más sufre, logra agarrarse con uñas y dientes a la vida
emesbooksemesbooks10 June 2023
Por momentos como aquel en el que puedes reír junto a las personas a las que quieres merece la pena vivir y seguir luchando. Porque por cada momento malo que pasas, hay otro maravilloso a la vuelta de la esquina esperando a ser vivido y en esos son en los que tienes que centrar tu vida.
cronicadelibroscronicadelibros26 July 2023
Ahora mismo nuestra vida se basa en sobrevivir hoy y preocuparte por los traumas mañana

.._..