Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mividaporunlibro
 09 May 2022
Gaia fue un gran descubrimiento el año pasado. El banco de los secretos me llenó mucho y quedé prendada de la pluma de la autora.
Lluvia tras un accidente aparece en un hospital y no recuerda nada, ha perdido la memoria. Se instala en el pueblo mientras no dan con su familia. Se instala en la casa de la doctora Lola Martos teniendo como vecino a Egan. Una vez vuelve a su vida y recupera la memoria su vida da un vuelco en los acontecimientos tanto de su vida personal como de sus sentimientos. Tras ello vivirá experiencias, momentos, aventuras... pero sobre todo se buscará a ella misma y su bienestar.
La PORTADA es una auténtica preciosidad. Ya no solo es que sea bonita, es que tiene mucho significado y le va muy bien a la novela, al igual que el TÍTULO. La combinación, para mí, es perfecta.
La novela está FORMADA por capítulos NO numerados pero sí con título cada uno de ellos por lo que da esa pincelada. de extensión no han sido excesivamente largos ni cortos. Han estado bien.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero considero que ha estado muy bien en esta historia esa voz omnisciente.
TRANSCURRE por un lado, en donde Lluvia ha tenido el accidente. Si mal no recuerdo, creo que no se nombra en ningún momento el lugar exacto. Además, habrá otro escenario: la India, con mucha importancia en la historia sin duda alguna.
La TRAMA: solo puedo decir que lo más importante en esta historia es la superación. Existe esa parte de crítica social a un tema por el que luchamos día a día contra él. Muy bien llevado por parte de la autora.
Los PERSONAJES:
LLUVIA es nuestra gran protagonista. Aparece perdida en un pueblo, sin saber quién es, ni qué hacía en ese lugar...nada de nada. Se instala con la doctora y sin saber de ella misma, va descubriendo cosas que la hacen feliz y con las que se siente realizada. Conocerá a EGAN, un muchacho que me ha conquistado y enamorado. Cuando LLUVIA descubre quién es en realidad todo cambia totalmente. Dará un giro y poco a poco se irá descubriendo a sí misma y superando esa parte de su vida menos buena que la llevó a huir. En general han sido unos personajes intensos, profundos... de por sí la historia así requiere esos personajes.
La PLUMA de Gaia es súper elegante, es bonito leerla, llena y llega a lo más hondo. de verdad os digo que esta autora cala y mucho.
A modo CONCLUSIÓN: no sabía a lo que me enfrentaba. Me llamaba el hecho de que la protagonista perdiera la memoria pero no sabía más. Lo que me encontré fue una sorpresa. Ha habido momentos un poco más tensos y complicados y otros mejores. Noté como dos partes en la historia, muy necesarias, eso sí. La primera me resultó bastante intensa y la segunda más llevadera. Los personajes evolucionan de esa manera que tanto me gusta y la historia da giros necesarios que me reconfortaron. No ha sido una novela del todo fácil, para nada. Pero sí bonita. Gaia sabe sacar lo mejor de esas partes menos buenas. Se ha convertido en una autora de cabecera y de eso no me cabe ya la menor duda. Tres novelas que he leído de ella y tres novelas que me han llegado al corazón.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Marta_Coll
 09 April 2023
Antes de todo, tengo que decir que iba a ciegas con esta novela. al inicio de la novela pensé que me encontraría con una novela negra, pero no, todo lo contrario. La autora nos sorprende con varios giros en la trama. Os cuento.
Lluvia, nuestra protagonista, se despierta en el hospital después de haber tenido un accidente en coche. No recuerda nada, no sabe quién es, no sabe cómo llegó hasta el hospital, no recuerda a su familia… Su vida empieza de cero.
Mientras se aclare lo ocurrido, Lola, su doctora en el hospital, le ofrece un lugar donde vivir. Así, transcurre el tiempo en el pueblo donde irá conociendo a sus habitantes, como Egan, un joven que le ayudará a crecer ya ser libre para decidir sobre su futuro. A raíz de ciertos acontecimientos, que no se desvelaré, Lluvia emprende una serie de acciones que le llevan a un rumbo de vida, totalmente inesperado. ¿Os adentráis en esta historia?
El estilo de escritura es simple y directo, con descripciones sencillas y con un ritmo ágil. Su estilo me ha gustado, así que no será la última vez que lea a la autora.
La novela está escrita en tercera persona y está dividida en tres partes y cada una de ellas por capítulos no numerados. Es una novela corta de que se lee de forma rápida y que nos sorprende con giros inesperados.
Como él comentó, la novela se estructura en tres partes diferenciadas. Abarca varios años de la protagonista. La primera nos presenta lo que esperaba que iba a ser el tema central de todo el libro, la segunda, la más frenética con algo de más acción y fácil de leer, y la tercera, me ha parecido más floja, muy diferente a las dos partes anteriores.
Creo que la autora ha abarcado demasiados temas, siendo un quiero y no puedo, ya que las situaciones pasan muy deprisa y en ciertos momentos algo forzados.
Nos vamos a encontrar con personajes principales y secundarios, bien construidos y definidos. Nuestra protagonista, Lluvia, le pasan muchas cosas duras, algunas de forma muy rápida. Aun así elegir, sacará la fuerza necesaria que lleva dentro y que necesita para salir hacia adelante, para hacer frente a las adversidades, poder lo que realmente quiere hacer. Sin duda, representa el crecimiento interior y la superación en su máximo esplendor.
En definitiva, LA LLUVIA ME DIRÁ QUIÉN ERES ha sido una lectura diferente a la que me esperaba, pero no me ha desagrado. Es una lectura fluida que se lee de manera rápida, donde nos vamos a encontrar misterio, amor, drama, esperanza y superación.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll09 April 2023
Dónde está mi lugar, dónde está mi vida, dónde estoy yo

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer