Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
20 October 2018
Cinco tumbas sin lápida es la opera prima del autor, aunque ha publicado relatos en diferentes antologías y recientemente publicó Actos de venganza una antología de relatos en solitario con la misma editorial.

Tenía muchas ganas de leer su puesta de largo, después de quedarme a medio camino con su antología, pues intuía que el potencial de Tony era grande, y no me ha defraudado. Creo que la novela se podría considerar un notable con algunos aspectos a mejorar desde mi humilde punto de vista y que más tarde comentaré.

No soy un entendido en novelas de terror y tampoco lo soy en películas del mismo género; espero que ello no haga que la reseña se quede coja, pero a parte de daros algunas pistas sobre lo que os encontraréis, me centraré, como siempre, en mis sensaciones como lector.
Tony nos invita a leer un homenaje al maestro Stephen King y al cineasta Sam Raimi, director de la trilogía Evil Dead, de la que ahora se estrenará un remake de su primera parte Posesión infernal, y que todavía recuerdo con un tanto de horror adolescente. Si fuera un entendido os haría una lista de las cosas que el malagueño ha ido dejando como miguitas de pan por toda la novela para ejemplarizar ese homenaje, pero no lo soy, aunque alguna he visto. Pero lo mejor es avisaros y que las encontréis por vosotros mismos, ¿no? Y os puedo decir, que si os ponéis a buscar os salen más de veinte.

Cinco tumbas sin lápida es algo más que una novela de terror. Es una historia de búsqueda de nuevas oportunidades; una historia que habla de la amistad sincera; de odios eternos; de huidas de un pasado que se aferra a las almas de los protagonistas y que no les deja progresar; es una historia de amor; es una historia de perdón; una historia de venganza; es una historia con muchas leyendas; e incluso en algunos momentos, juega con el género negro.

El enfoque de la novela es muy americano, como que no nos debería extrañar siendo como es un homenaje a King y Raimi, desde los nombres de los personajes, hasta los escenarios, así como lo tocante a las tradiciones, y enclavado todo ello es un escenario totalmente inventado y con la magia suficiente para que suceda lo que tiene que suceder. Estoy hablando de Shelter Mountain (Refugio de Montaña).

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..