Editorial: Editorial Tirano Banderas (01/06/2017)

Raquel_porcasualidad
 20 April 2024
Las historias con adolescentes de protagonistas no suelen interesarme, por algún motivo los adolescentes me caen mal, cosas mías, pero no ha sido el caso de Ángel, hasta me ha caído majete el chaval. Esto igual debería preocuparme porque Ángel es un psicópata.

Lo más importante antes de empezar es tener claro lo que es un psicópata, y esto el autor lo explica genial en el prólogo.
Todos tenemos en la mente lo que es un psicópata por las pelis o las series, pero una cosa es la ficción y otra la realidad, y en el cine son unos exagerados!

La historia la cuenta el propio Ángel. Estamos en su cabeza todo el tiempo, aunque algún secretillo sí que nos va a guardar, y vemos la vida como él. Me ha encantado esta perspectiva y creo que el autor lo ha hecho genial porque he llegado a ver como normales que cosas que cuando levantaba la vista del libro pensaba “pero esto se supone que está mal, ¿no?”.

El libro se divide en dos partes.
La primera parte es más pausada porque cuenta la vida y la evolución de Ángel hasta la adolescencia. He dicho pausada, no aburrida, que aquí el colega no se aburre nadita. de hecho resulta muy interesante ver cómo evoluciona su lógica sobre la vida.
La segunda parte es un terremoto con cadáveres, misterio, pistas que seguir, luchas de poder y manipulaciones. Y sí, Ángel sigue siendo un adolescente, ¿no os he dicho antes que este chico no se aburre?

Y al final todo queda cerrado, que a pesar de ser una trilogía aquí se resuelve lo que se había empezado.
Acabo de dejaros sin excusa a los que no os apetece meteros en series en este momento, os chinchais.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse