Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
28 July 2022
Dos días me ha durado la lectura de este thriller inusual, en el que la investigación no es parte esencial de la trama. Lo que aquí se destaca es la carga dramática que sobrelleva el narrador principal, Laurel Mack, la madre de Ellie que desaparece de la faz de la tierra con 15 años. Me ha parecido un gran personaje, que sufre mucho y con el que he empatizado desde el principio. No puedo imaginar lo duro que es no poder saber dónde se encuentra tu hijx y todos esos sentimientos tan poderosos se trasladan al lector en el transcurso del libro.

Durante el inicio se van barajando distintas razones de la desaparición de la niña y acompañamos a Laurel, sus pensamientos, sentimientos e inquietudes hasta más de medio libro.
Pero llega un punto en que todo se da la vuelta y aparece en escena otro narrador que va intercalandose con Laurel y así iremos descubriendo los motivos por los que Ellie se fue, como bien indica el título.
La historia está llena de suspense y aunque algunas partes se me han hecho previsibles, no me han impedido disfrutarla.

La novela tiene un ritmo bastante bueno y la trama incita a que sigas leyendo. La verdad es que estoy bastante espesa con la lectura últimamente y este libro me ha aportado el aire fresco que necesitaba. Es ideal como lectura ligera de verano.
Me he quedado con ganas de seguir de cerca a la autora Lisa Jewell y ver qué otras novelas tiene por ahí.

Por último agradecer a Babelio y a Duomo el envío del ejemplar, esta vez han dado en el clavo con su #masacritica.