Crítica de Yaiza

Yaiza
26 July 2022
Ellie Mack es una perfecta hija y excelente estudiante de 15 años que se esta preparando para la selectividad, por lo que deja a todos muy sorprendidos y asustados cuando desaparece de camino a la biblioteca. La policía dice que se ha escapado de casa, pero su madre se niega a aceptar esto. Tras dos años de búsqueda, esta queda suspendida pues que no han encontrada nada de ella, ni viva ni muerta, dan por hecho que efectivamente se escapó.

Ahora han pasado diez años. Su padre ha rehecho su vida con otra mujer, sus dos hermanos mayores se han independizado y han seguido adelante, pero Laurel, su madre, sigue empeñada en que su hija no se largo sin más y sigue con su propia búsqueda. Su vida se ha quedado anclada a aquel fatídico día sin importarle nada más que su preciosa y preferida hija.

Un día, en una cafetería cualquiera, conoce a Floyd Dunn, un hombre con el que entabla conversación y el cual le parece lo suficiente interesante como para querer conocerlo más. Así es como empiezan una profunda amistad, y algo más, y como nos trae a dos personajes bastante peculiares a la trama.
Floyd es padre de una niña de nueve años, pero que tan solo los tiene biológicamente ya que en cuanto a comportamiento parece bastante más mayor. Es un pelín excéntrica para su edad, y demasiado curiosa, le gusta mucho hacer preguntas un poco extrañas.

Cuando Ellie se fue parece un thriller como otro cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. Sigue algunos patrones de este genero, pero es más bien un drama humano de como se puede romper una familia tras un suceso como este, como pueden haber quienes afrontan una profunda perdida y siguen adelante y como otros no son capaces y quieren seguir buscando a esa persona.
A lo largo de la novela veremos que sucedió realmente con Ellie, pero sobre todo, veremos que pasó con la familia Mack, que les deparó la vida a cada uno de ellos. Veremos a una Laurel destrozada, que tras conocer a Floyd cree que su vida por fin esta volviendo a activarse, hasta que empieza a darse cuenta que hay cosas muy extrañas y tiene la fuerte necesidad de investigar.

Es una novela que todo amante del thriller no puede dejar escapar. Tenemos desapariciones, incógnitas, giros argumentales, pero no una investigación policial, ya que eso se cerró muchos años antes. Aún así, en cuanto empieces a leer no vas a poder despegarte de sus paginas pues te atrapará.