Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
30 June 2022
* Cuando Ellie se fue * de @duomoediciones

Buenos días lectores!!! ¿Se os ocurre mejor plan de verano que un buen thriller?

Os quiero enseñar uno de los últimos que ha llegado a mi, y que se lee en prácticamente 48horas de lo adictivo que es. Os cuento un poco mejor.

El libro nos presenta a Ellie Mack, una estudiante ejemplar de diecisiete años que desaparece un par de meses antes de la selectividad para la que tanto se ha preparado y sin dejar ningún tipo de rastro.

Su madre, incapaz de conservar con ella la calma, hará lo que sea para encontrar respuestas y saber el paradero de su hija, viva o muerta para poder volver a dormir tranquila.

Su padre y sus hermanos, castigados por la vida con su pérdida, van rehaciendo sus destinos por separado, sin saber muy bien por donde tirar, y el tiempo pasa sin esperar a nadie por sus vidas.

Veinte años después, Laurel Mack, su madre dispuesta a rehacer su vida, conoce a Floyd, un apuesto y enigmático matemático con una hija pequeña de nueve años llamada Poppy que tiene un extraño parecido idéntico a Ellie, comparación que parece no pasar desapercibida para su madre que no sabe si realmente ocurre algo raro o si es su cabeza que con el paso de los años, ya no sabe que pensar.

Es una novela altamente psicológica, con un final que no te esperas y similitudes al libro "El sótano de Oxford" encuanto al estilo de la trama.

Habla mucho de la familia y de como a veces en un pestañeo se ve afectada la vida de muchos al más puro estilo efecto mariposa.

Los capítulos son muy cortos, cada dos páginas un capítulo y hay cerca de sesenta, quizá por eso se lea tan rápido.

Me ha gustado un montón y me ha dejado con ganas de seguir de cerca la trayectoria literaria de su autora.

Muy recomendado 🥰