Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 June 2022
Un libro que me ha gustado, pero a la vez no ha conseguido tenerme en vilo, me ha faltado algo más.

Es una novela extraña y arriesgada, no es un thriller al uso, ya que contiene una importante carga dramática entre sus páginas que la mayoría de veces supera a la parte de misterio o suspense. Tiene un ritmo pausado, sumando velocidad hacia el final del libro. No se centra en la desaparición en sí, sino más bien en la familia que se queda esperando su vuelta, sus emociones, como rehacen sus vidas, y como cada uno pasa página o se queda estancado en el pasado.

Misterio hay, pero descafeinado, y a veces algo repetitivo en algunos capítulos, ya que está narrado por varias voces y vuelven a lo mismo en vez de avanzar más en la historia, lo que hace que se ralentice la lectura.

El final, bastante predecible y muy fácil de descubrir, además con alguna hipótesis que no se ha terminado de cerrar bien, me ha faltado información.

En líneas generales he disfrutado del libro, pero ya os digo que catalogándolo en otro género hubiera estado más acertado.