Las mejores frases de El rey de Jerusalén (5)

lourdesmateo88 27 April 2019
El legado de mi padre es Jerusalén e intentaré mantenerlo cristiano, para eso necesitaré el sacrificio de muchos hombres y mujeres, incluido el tuyo; lo que me quede de vida, lo consagraré a servir al reino, mi pequeño reino que tanto amo y que lo es todo para mí.
El Imán Isapahán escribió del rey Balduino IV:
"ese joven leproso hizo respetar su autoridad a modo de los grandes príncipes, como David y Salomón, pero ante todo fue un ejemplo de lucha en la adversidad".
lourdesmateo88 27 April 2019
¡No os preocupéis señor! -clama Samuel, para luego proseguir-: las ratas suelen abandonar el barco cuando hay tempestad, pero nunca se ha ganado una batalla solo con ratas.
lourdesmateo88 27 April 2019
-¡No os preocupéis, rey Balduino!, el pueblo está con vos, nada es eterno y este reino pasará algún día y nosotros también señor, solo pedimos que la corona sea llevada con honor y humildad, por eso solo vos podéis llevarla.
lourdesmateo88 27 April 2019
-Señor, la vida es una causa imposible, si no lo sabéis...yo os lo diré, antes o temprano todos nos iremos de este mundo, si es más temprano que sea por una buena causa, ¡igual vale la pena!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro