Crítica de MontseRD

MontseRD
14 August 2020
'Dryadalis' es la primera parte de una saga que leí en una lectura conjunta organizada por Carol, de The Blood Lines (la lectura de la segunda parte comienza el lunes, por si os queréis apuntar), y es un libro que he disfrutado mucho. Si me conocéis sabéis cuanto me gusta el género sobrenatural, y más si hay vampiros de por medio, aunque debo decir que al menos en esta primera parte, el vampiro que tiene más importancia me ha sabido a poco, no he sentido que actúe realmente como tal, y bien podría haber sido cualquier otra criatura. Pero bueno, él no es lo importante en esta historia, si no lo que ocurre en ese intercambio del que habla la sinopsis, el de June por Tayr. Ella es humana, y su vida en Noctia no va a ser nada fácil, por mucho que la Ley Común garantice que nadie puede hacerle daño. Su curiosidad hará que se ponga en peligro más de una vez, a veces incluso de manera innecesaria, pero todo lo que ocurre en Noctia y vemos de su mano, me ha gustado mucho.

Aunque debo admitir que si he disfrutado tanto de esta historia ha sido por Tayr, por Adrien, y por todo lo que pasamos junto a ellos. Son dos personajes que me han gustado mucho, desde el primer momento. Y sí, en ocasiones me han entrado ganas de zarandear a Adrien para que reaccionara, pero he comprendido su postura y sus miedos en todo momento. Por otro lado, Tayr me ha conquistado desde el momento en el que aparece (igual que me ha ocurrido con Elain al otro lado del muro, me ha ganado desde el minuto 1). Así que a medida que iba leyendo, y aunque la parte de June me ha parecido muy interesante, deseaba que llegara la parte en la que viéramos lo que hacían el brujo y el humano, no lo podía evitar.

Nos encontramos con un libro con muchas criaturas, separadas por un muro por la creencia de que unas son buenas, y las otras no. Pero yo creo que a estas alturas ya todos sabemos que, en este tipo de libros, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos siempre. Y esta es una primera parte que según avanza la historia y llega el final, necesitas y deseas seguir leyendo para ver qué va a ocurrir a continuación. Porque obviamente las cosas no acaban bien para todos, y yo necesito saber cómo se van a solucionar, si es que se solucionan, y si las teorias que se han formado en mi mente con algunos personajes son ciertas. Que yo creo que sí, porque en la LC lo hemos pensado varias, o todas.

Es una saga juvenil, con unos protagonistas jóvenes que actúan como tales, pero que no está falta de acción o de momentos más tensos o dramáticos (y algunos de estos dan mucha pena por lo que ocurre). También tenemos romance, y crítica al bullying y la homofobia, algo que me ha gustado mucho, porque la autora lo introduce de una manera natural, teniendo en cuenta que se trata de un libro de género sobrenatural. Pero que lo añada y seamos testigos de ello, y nos sintamos impotentes por lo que ocurre, porque es algo que ocurre en nuestro mundo día a día, creo que es muy acertado. Y me ha encantado, porque, como ya he dicho, el personaje de Adrien me encanta, y todo lo que le pase, bueno o malo, me afecta, no lo puedo evitar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, aunque como comenté en la LC, al libro le haría falta una revisión. No es que esté lleno de errores, pero incluso en ocasiones se equivoca con algún nombre en una misma escena, y si se cambiara eso sería una historia mucho mejor, o al menos más perfecta. Es el primer libro que leo de Jessica, aunque tengo pendiente desde hace tiempo Letargo, y sñe que voy a seguir leyéndola porque escribe de una manera muy amena, con un vocabulario sencillo, pero con mucho sentimiento, y eso a mí me encanta. Pero como digo, es un libro juvenil, así que está escrito acorde a ese género a los supuestos lectores (digo supuestos porque por edad, a mí no me tocaría y, sin embargo, sigue siendo el género que más me gusta).

En resumen, 'Dryadalis' es la primera parte de una saga de fantasía, o sobrenatural, dirigida a un público juvenil, aunque yo, como siempre, la he disfrutado muchísimo. En este primer libro conocemos el mundo dividido de Luzaria y Noctia, sabemos por qué están como están, que es la Ley Común, y somos testigos del intercambio entre June y Tayr, y sus consecuencias. Es un libro que tiene misterio, acción, romance, traiciones, mentiras, y problemas del día a día que tenemos en nuestro mundo, como el bullying o la homofobia. Con muchas criaturas distintas, y personajes muy bien construidos que te conquistan desde el minuto 1, os lo recomiendo si os gustan los libros de este género, porque lo vais a devorar y disfrutar. Y recordar, cuando hay una supuesta lucha entre el bien y el mal, ni los buenos son tan buenos... Ni los malos tan malos. O sí...

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..