Crítica de naita299

naita299
19 October 2021
Más de 35 años después de su lanzamiento, este libro sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad.
Esta es la obra más famosa de Butler, y completamente recomendable. Dana es una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.
Una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantasía, y una piedra angular del movimiento afrofuturista, se han vendido más de medio millón de copias de Parentesco. La historia y el tratamiento de las mujeres abordada en este libro sigue siendo un tema crítico en el diálogo actual. Inquietante, convincente y de una rica imaginación, esta novela nos ofrece una mirada inquebrantable a nuestra complicada historia social.
Una reflexión profunda sobre cómo el ser humano puede llegar a normalizar ciertas cosas dependiendo del contexto, cosas impensables con respecto a la mujer y con respecto a la esclavitud.
No suelo leer ciencia ficción porque no me apasiona... Pero en este caso, me alegro mucho de haberlo leído gracias a la recomendación de @soynuriaperez en el #SandRBookClub . La parte de ciencia ficción está realmente muy bien hilada ya que los viajes se hacen ligados al ciclo vital de otras personas.