Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
Es un libro del que realmente esperaba más. La premisa es buena, una mujer afroamericana del siglo XX, que además está casada con un hombre blanco, es trasladada de pronto a una plantación en el sur de Estados Unidos. El choque cultural y la necesidad de adaptación son centrales en esta novela
🦄
Creo que la autora podría haber dedicado un poco más de detalles de la vida de los esclavos, un poco más de crudeza, para que pudiéramos entender algo que fue un horror para miles de personas. Tiene dos o tres escenas impactantes, el resto se deja entrever en lugar de contar la realidad
🦄
A los personajes los sentí muy lejanos, casi acartonados, ninguno logró atraparme del todo. La estructura de la novela es lineal, confieso que me pasé esperando un plot twist que nunca sucedió. Inicio, desarrollo y final y eso es todo
🦄
Está catalogado como un libro de Ciencia Ficción, pero para mí entra en la categoría de lo fantástico,
ya que hay mucho que no nos explica y los personajes lo aceptan lo que sucede como normal aunque les cambia la vida y eso es una característica de lo fantástico. Pero no hay explicación de la magia ni explicación científica
🦄
Es un buen libro y la premisa es interesante, sobre todo para la época en que se escribió (1979), pero supongo que ya hemos leído tanto de viajes en el tiempo que a esta altura las cosas un libro más o menos de eso no cambia mucho el panorama