ISBN : 8419511692
Editorial: PENGUIN KIDS (05/10/2023)

¿Te gustaría aprender los números con los fantasmas más tímidos y divertidos?

Diez tímidos fantasmas...

¡y una bruja muy muy mala!

Todos juntos se encuentran...

¡en una casa encantada!

Abre el libro y descubre una historia terroríficamente divertida y entrañable, perfecta para que los más pequeños aprendan a contar del 1 al 10.

anitamiarmita
 30 October 2023
Buenos días y buen lunes! Qué tal empezáis la semana? Espero que genial. Os traigo una propuesta para #Halloween Totalmente apropiado para la noche más terrorífica del año. #JenniferO'Connell nos trae #DiezTímidosFantasmas
Si hay algo que más me guste en un cuento es que sea rimado. Me encanta leérselo a mis chicas con una cancioncilla. Se divierten y capto mejor su atención. Y este cuento es ideal para ello.
La historia cuenta que una bruja quiere echar a diez fantasmas de su casa y van haciendo la cuenta en regresión de los que van quedando.
Las ilustraciones son superchulas. Oscuritas para dar ambiente terrorífico, pero preciosas. Con gran lujo de detalles y colores difuminados para dar sensación de fantasmales.
Nos ha conquistado este cuento. Es en tpa dura y consta de 32 páginas. Está recomendado a partir de un añito. Lo edita @penguinkidses a los que doy las gracias por el ejemplar.
LoslibrosdePaula
 04 November 2023
Creo que en este caso más que mi opinión la importante es la de mi hijo de dos años. En ese sentido, este cuento es un 10. ¡Le chifla! Lo hemos leído tantas veces que me lo he aprendido de memoria. Vale, es cierto, el hecho de que sea un cuento rimado lo hace más fácil. ¡Pero él también se ha aprendido trozos!

Pero volvamos a la perspectiva adulta. En este cuento lo que tenemos es una cuenta atrás del diez al cero, por lo que los peques trabajan los números. Además, pueden reforzar eso contando los fantasmas que hay en cada página (aunque algunos están algo escondidos).

«Diez tímidos fantasmas en una casa encantada.
De allí quería echarlos una bruja muy, muy mala.

Una vio un esqueleto, mueve que te mueve,
salió corriendo hacia el bosque y quedaron solo nueve.»

Cosas que como madre considero importantes de destacar:

El género de los fantasmas se va alternando. Es decir, la primera fantasma que se asusta y se va de la casa es chica, el segundo chico, la tercera chica… y así sucesivamente.
La última en abandonar la casa no es una tímida fantasma, sino una fantasma muy lista, que se da cuenta de que ha sido la bruja quien ha asustado a todos sus amigos.
Los fantasmas asustados hacen piña y vuelven juntos a la casa para asustar a la bruja y recuperar su casa.

En conclusión: un cuento ligero, rimado y divertido, que a los peques les encanta, bastante inclusivo y con una importante lección de luchar por lo que es nuestro.
Enlace: https://www.loslibrosdepaula..