Crítica de Tinuwel

Tinuwel
21 December 2017
Una auténtica preciosidad de libro, de esos que te hacen sonreír como una boba al terminar. O sea, de los que me encantan. Soy una romanticona sin remedio, me gustan todas las historias de amor y éstas tan originales más aun.

La historia de Hadley y Oliver se desarrolla en menos de 24 horas y comienza en un aeropuerto. Un sitio en principio nada dado a los romances ¿no? Hadley (que es la chica, ya sé que el nombre es un poco raruno…) pierde el avión por 4 minutos. Un avión que no quiere coger pero que está obligada a hacerlo. La va a llevar de Nueva York a Londres. A la boda de su padre.

Sí, no es nada tan grave ¿verdad? El problema es que Hadley no ha superado que su padre se haya ido de su vida, se haya instalado en Londres y haya rehecho su vida con otra mujer. A pesar de que su madre lo ha superado ella le guarda un gran rencor, se siente abandonada por él. Por eso, lo que menos le apetece en el mundo es asistir a su boda.

Tiene por delante tres horas y media de espera en el aeropuerto y eso es lo que lo cambia todo para ella. Por que en ese momento conoce a otro pasajero de su vuelo, Oliver, que la ayuda y con el que comienza a hablar (más por insistencia de él que por ella que no está para muchas juergas…) y con el que descubre que existe cierta atracción entre ellos, quizá por que van al mismo lugar, quizá por que él es británico o quizá por que no la conoce de nada y siente con él cierta libertad.

A partir de flashbacks vamos sabiendo más de Hadley y la separación de sus padres, de su rencor y de lo que ha sufrido por ello. Pero también vamos descubriendo el encanto de Oliver para hacerla olvidar todo eso. Y os aseguro que Oliver es encantador. Todos los temas que dice que tiene para hacer su trabajo de investigación son geniales y os reiréis un montón.

Un libro que os cautivará con su sencillez y su romanticismo porque es un historia tan bonita y a la vez tan normal y sencilla que sus personajes te harán sentir parte de su preciosa historia de amor con mucha dulzura y un toquecito de tristeza.

Y es que creo que ese es el mayor logro del libro, que no es nada pretencioso ni fantástico, te cuenta una historia que podría pasarnos a cualquiera en cualquier momento. Es creíble, natural. Aunque dudo que haya muchos Oliver's por ahí sueltos… El encuentro con él hace que Hadley vaya cambiando poco a poco su actitud respecto a su padre y a su boda. Y cuando finalmente comprende por lo que Oliver estaba pasando en el avión yo creo que hace que Hadley madure muy rápidamente y crezca como mujer para dejar atrás a la niña enfurruñada.

Ahora ya terminado no puedo menos que darle la razón y pensar que es una pena que haya pasado tan desapercibido en nuestro país. Quizá sea la falta de una buena promoción, o que no se ha incluido bien en el género al que realmente pertenece, porque al ser distribuido por Suma de Letras en vez de Alfaguara, parece más un libro de adultos que juvenil, y es un error porque es totalmente juvenil y absolutamente recomendable leerlo para todo aquel que le gusten las historias románticas.

No hay acción, no hay grandes tragedias ni desgracias, ni siquiera hay una gran tensión argumental, es solo la historia de dos personas que se conocen y se enamoran en 24 horas. ¿Quieres saber cómo lo hacen?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..