Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
17 June 2022
Idaira abandonó la isla en la que creció, hace muchos años. Quería dejar su pasado atrás, la pobreza, un padre alcohólico... Pero eso supuso romper también con sus amigos y con Airam, el amor de su vida.

Ahora Idaira tiene una nueva vida en Madrid, un buen trabajo, nuevos amigos, dinero y está a punto de carsarse con su jefe, cuando de repente, el destino vuleve a poner a Airam en su camino.

Un viaje de retorno a Fuerteventura, hará que la nueva vida de Idaira se ponga patas arriba. ¿Esta nueva vida merece todo aquello a lo que ha tenido que renunciar?

Nos encontramos con una historia veraniega, fresquita, ambientada entre Madrid y Canarias, surf y romance... Sin embargo, no ha sido lo que esperaba.

Los protagonistas no han conseguido calarme. Idaira me ha parecido un personaje superficial, egoista y snob. Y aunque hay una evolución a lo largo del libro, no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Airam me ha gustado algo más, aunque también tiene muchos peros.

En cuanto a la narración de la autora, he de decir que me ha desconcertado bastante. Hay algunas escenas bonitas, con reflexiones interesantes... Pero luego hay otras escenas muy burdas, rozando el mal gusto, que no me han gustado nada. No deja a los canarios nada bien y hay una escena en concreto, que sexualiza ciertas conductas infantiles, que sinceramente está de más y me quita las ganas de repetir con esta autora.