Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
30 May 2022
"Mil veranos contigo" de Elsa Jenner es el típico libro que te apetece leer cuando se acerca el buen tiempo, el que te hace pensar en las vacaciones, la playa y el primer amor.
No he podido empatizar mucho con los personajes, lo que ha hecho que a pesar de lo adictivo de la lectura, no entrase del todo en ella.
Idaira y Airam se conocen desde niños, y su amor creció con ellos, hasta que Idaira quiso más y abandonó la isla para irse a estudiar a Madrid.
No me ha gustado nada su personaje. Entiendo que lo pasó mal de niña, que su infancia no fue fácil, y que quisiera irse, pero hay otras formas de hacerlo que como lo hizo. Y su personalidad frívola con todo el mundo, ese aire de superioridad que no entiendo, cuando se puede trabajar donde ella lo hace y ser humilde, más si sabes de donde vienes.
Lo bueno es que tenemos capítulos con el punto de vista de ambos y vamos conociendo su historia de amor desde las dos perspectivas.
Me han gustado el resto de personajes que aparecen, excepto Isabel, yo le hubiera tirado algo más que el té encima. Julián y Bianca se convierten en personas muy importantes para Idaira y hasta el final están ahí con y para ella, a pesar de todo lo que ocurre.
El final me ha gustado, pero me ha sabido a poco.
Algo que sí que no me ha gustado es que la autora ha normalizado los pedos y demás exquisiteces en el personaje de Idaira. Debido a que estos temas se evitan y no se habla de ellos normalmente, ella ha querido plasmarlos muy gráficamente en el libro, y a mí me han sobrado del todo. No hay nadie en el mundo que no se tire pedos pero no me gusta verlo escrito en un libro, me saca totalmente de la lectura. Creo que he quedado un poco traumatizada.