Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 November 2021
Siguiendo mi estela de lecturas/escuchas fáciles elegí este porque me apetecía leer algo veraniego ahora que ha llegado el frío polar y con ese título estaba claro que verano había. Efectivamente verano hay, ya que una parte del libro se desarrolla en Fuerteventura, isla en la que no he estado pero desde luego con las descripciones que se hacen me apetece conocer.

La historia está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Idaira, vive en Madrid y tiene un futuro prometedor en una gran empresa como abogada. Este futuro le ha costado sudores y lágrimas y se siente orgullosa de todo lo que ha conseguido. Este camino comenzó hace 10 años cuando decidió dejar atrás toda su vida isleña y se fue a estudiar a Madrid casi con lo puesto. Es independiente y decidida.

Por otro lado tenemos a Airam cuya aspiración principal es ser feliz, es un alma independiente. Él vive en Fuerteventura y es feliz con el sol, el viento y el surf.

Ambos se conocen desde niños y juntos han vivido mil aventuras y primeras veces. Cuando Idaira se fue a Madrid, sus vidas se separaron hasta que se vuelven a encontrar por caprichos del destino.
Dice la autora: “no todos están preparados para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica” y tiene parte de razón. No es fácil empatizar con Idaira y sus decisiones vitales, se puede llegar a entender muchas de las cosas que ha hecho pero la verdad es que otra no.
Es una historia entretenida, con una protagonista que se sale un poco de los cánones habituales y en ocasiones puede resultar hasta un poco odiosa. Esto le da originalidad a la trama la verdad.

Me ha gustado como escribe Elsa, una manera fresca y ágil que ha hecho que sea fácil de seguir (es lo que busco en estas lecturas). Repetiré con la autora.