Crítica de DanaGM

DanaGM
10 February 2020
Si os soy sincera, en un primer momento esperaba encontrarme con una historia repleta de cotilleos y escándalos, adictiva, curiosa, exótica. Sin embargo y, para mi sorpresa, me he topado con una historia repleta de drama, sufrimiento, lucha, esfuerzo, injusticia, rabia, compasión, esperanza y amor. Admito que incluso solté alguna lágrima en un par de ocasiones.

En ella acompañamos a Evelyn durante toda su carrera, desde sus inicios turbulentos hasta su trágico e inesperado final. A través de sus ojos, observaremos el cruel y fascinante mundo de la fama y el glamour, del Hollywood de los 50, 60, 70 y 80. También conoceremos a personajes que marcarán su trayectoria; personajes profundos, con sus propios dilemas y luchas internas, con su oscuridad y luz, con sus secretos y sus verdades. Complejos, diversos e interesantes. Aunque, sin duda, quien sobresale entre todos ellos y suscitará nuestra completa atención, será Evelyn. Su vida, su forma de actuar, su visión de la vida, conseguirán, de algún modo u otro, marcarnos. La odiaremos, la adoraremos, sentiremos lástima por ella. Pero nos hará sentir. Tan sólo por todas las emociones que transmite la autora, vale la pena leerlo.

Taylor nos muestra los esfuerzos que una mujer, ya desde joven, debe hacer para intentar obtener lo que quiere. Cómo los hombres, por el mero hecho de serlos, tienen mayor facilidad para ello. Cómo éstos condicionan nuestras vidas. Cómo debemos adaptarnos al rol que nos corresponde, o crear una imagen agradable para la sociedad. Así como el precio de la fama, de la riqueza, de convertirte en una figura pública, en un producto de consumo. Aún criticada, acusada, infravalorada, sexualizada, maltratada, apartada... Evelyn siempre seguirá adelante y estará dispuesta a hacer cualquier cosa por su sueño. Cosas que, quizá, le arrebataran otras mucho más importantes que en ese momento no apreciaba como debía. El amor incondicional, una familia, una amiga de verdad.

Admito que la trama es totalmente adictiva. Que la pluma de la autora, tan directa y sincera, atrapa. Que la narración de Evelyn opaca a la de Monique. Tampoco me esperaba que la historia tuviera esos dos giros inesperados y que fuera tan inclusiva. Que hubiera un romance lgtbi+ desgarrador y frustrante. Así como los mensajes reivindicativos de Taylor.

No tengo nada negativo que decir sobre "Los 7 maridos de Evelyn Hugo", hasta su final esta a la altura. Os puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. Estoy deseando volver a leer a la autora.