Crítica de Lorena

Lorena
08 December 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Evelyn, una actriz de Hollywood retirada que decide por fin contar su historia para ello decide contratar a Monique, una periodista que no esta pasando por su mejor momento, pero pese a ello decide narrar la historia de Evelyn, lo que no se espera que tal vez esa historia también sea la suya.

La trama de la novela nos sitia en diferentes épocas, ya que por un lado tenemos el presente donde Evelyn le empieza a contar su historia a Monique y después vamos viviendo año tras año el pasado de Evelyn. La verdad es que me ha fascinado conocer la historia de esta mujer, creo que la autora ha hecho un gran trabajo no solo en los personajes, trama, ambientación... si no en lo que va más allá, me ha hecho replantearme cosas, sentir mil millones de cosas, he llorado, me he reído, me he frustrado... Siento que la historia de esta mujer merecía ser contada y yo me siento totalmente feliz de haberla leído, pese a que Evelyn sea un personaje de ficción, la he sentido súper real y muy humana, dista mucho de ser una persona perfecta, pero al leer toda su historia, empatizas muchísimo con ella.

En cuanto a los personajes principales, tenemos por supuesto a Evelyn, que como he dicho me ha fascinado por completo. Su historia es muy dura, pero a la vez es bonita, conocer la historia de su vida, de sus siete maridos, y conocer por supuesto quien fue su gran amor, que os adelanto que os sorprenderá mucho, yo no me lo vi venir hasta que lo tuve delante y la verdad es que me encantó. Pero no penséis que solo Evelyn es la que captó mi atención, Monique también me gustó muchísimo es una mujer que no lo ha pasado bien, pero sigue hacia delante y la verdad es que la autora no profundiza tanto en ella como lo hace en Evelyn pero aun así, podemos empatizar con ella perfectamente. Aparecen más personajes secundarios que me han caído muy bien y con los que me he reído mucho.

La autora tiene una pluma muy bonita, directa, divertida en algunas ocasiones. Siento que ha sabido que tono utilizar en todo momentos , además los momentos de drama los ha llevado con una elegancia y un tono directo que me ha encantado y me ha hecho sentir mil y una cosa.

En resumen, este libro me ha maravillado de principio a fin, lo he disfrutado como imaginaba que haría y sé a ciencia cierta que se va a colar entre una de mis mejores lecturas del año, si no en la mejor.

Enlace: http://somethingtodreamel.bl..