Crítica de adelareads

adelareads
05 July 2020
Ni me ha gustado ni me ha disgustado. Ha sido una lectura amena, sin más.⠀

Nos cuenta la historia de Evelyn Hugo, una estrella de cine de los 50 y su rocambolesca vida. Narra como consiguió su ascenso a la fama, porqué se casó siete veces y como fue su vida.⠀

Es el primer libro que leo donde la protagonista es una clara anti-héroe. Dista mucho de mi género habitual, donde suele haber una heroína, por eso creo que no me ha terminado de emocionar. Hay escenas duras, sí, pero el libro no me consigue transmitir lo que supongo que la autora quería. O, seré yo, que tampoco es que me emocione nada.⠀

Sin embargo, explora muy bien la dualidad humana. Nadie es bueno ni malo, no hay blanco y negro, y, desde luego, nadie es un santo. Ahora bien, nos deberíamos preguntar si explicar porque hiciste una mala acción la convierte en menos mala. Lo bueno del libro es que no intenta justificar nada, simplemente lo explica y el lector saca sus propias conclusiones.⠀

Nos encontramos con personajes muy variopintos. Los que mas he odiado son a Celia (se lleva el primero premio a la peor persona) y a Don. Tampoco me gustó la redención de éste, pero bueno.⠀
Mi favorito es Harry y para mí, el más trágico y el que menos lo merecía.⠀

Por último, decir que ese final no me lo esperaba y me gustó, como se conectó a Monique y a Evelyn.⠀

3⭐️⠀