Crítica de Kone

Kone
08 March 2023
Curiosamente este libro lo terminé tal día como hoy hace un año. Desde entonces no dejo de recomendarlo.

No os voy a contar mucho, porque quiero que os sorprendais tanto como yo lo he hecho. No indaguéis, no busquéis muchas reseñas. Solo dejaos llevad.

La sinopsis es atrayente, la vida de una actriz en el Hollywood de los años 50, contada a través de una entrevista.

Solo os puedo decir que lo que parece a priori una novela liviana, ñoña, se convierte en todo un ensayo sobre la vida. Los personajes, todos, están magníficamente trazados.

Veo a Evelyn, y me veo a mí misma y a ti, a todas. Veo a todas las mujeres que lo único que desean en la vida es ser y sentirse LIBRES de verdad!!! Sin el yugo de los prejuicios, de lo políticamente correcto, de los patrones culturales aprendidos. Mujeres que solo desean ser ellas mismas, aquí, en casa, con ellas solas, siempre, ellas mismas.

Este libro pondrá patas arribas muchas de tus creencias.

Hay partes en la novela que son realmente brutales, duras, bellas...En otras he echado de menos algo de poesía, pero conociendo a Evelyn...

No os digo más. Pero sí os aconsejo que lo leáis.

"El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas".
"Nadie es completamente bueno o malo".