Crítica de Likur

Likur
11 February 2023
Debo admitir que ha sido el típico libro jamás leería, sé que quizás empiezo un poco fuerte la reseña diciendo esto, pero es lo que pienso desde que empecé el libro hasta que lo termine. Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido un libro que me ha gustado pero no me ha encantado.

Antes de empezar el libro, y como va siendo habitual en mi últimamente, no tenía ni idea de que iba, a parte de lo que deja intuir el propio título. No fue hasta que iba por la mitad de la lectura cuando se me ocurrió la genial idea de leer la sinopsis, y ahí es donde todo cobro un poco más de sentido, al menos en lo que tiene que ver en el nuevo interés que cogí a la historia, ya que me di cuenta de que en algún momento las vidas de Evelyn y de Monique se juntaban y por eso Evelyn había escogido a Monique para que escribiera su biografía, y la verdad es que eso fue un punto importante para seguir la lectura. Tampoco es que me hubiese planteado abandonar la historia, pero a ratos se me hacía un poco pesado, así que me alegro que al final la acabara.

Ha sido una historia, que aunque ha costado, me ha acabado gustando y me he acabado enganchando a ella, sobre todo al final de la trama. Creo que entra dentro del género novela rosa, el cual apenas he leído, me encantan los libros de romances, pero este es pura novela rosa donde parece que los cotilleos son lo más importante, sobre todo en cuanto a la vida de la famosa Evelyn Hugo.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como la autora ha conseguido fundir la vida de Monique y de Evelyn entre las páginas y además, añadir trozos de periódicos donde se habla de la actriz, ya que considero que es algo importante y más al ser una persona famosa.

Quizás una de las cosas que puede que haya odiado en muchos momentos, es en la vida de Evelyn Hugo. Me gusta que fuese una mujer que hubiese crecido de una manera espectacular y que desde que se fue de casa de su padre cambiará tanto, pero hay otros temas que no me terminaron de convencer, igual que el tema de haber tenido tantos maridos y de haber conocido todos estos. Entiendo que hay muchas cosas que son diferentes a la actualidad, y al final si es cierto que para conseguir lo que se quiere a veces hay que arriesgar, mentir o hacer lo que este en la mano de una persona para conseguir lo que se quiere, pero creo que nunca se tiene que hacer de esta manera cuando al final el amor de verdad no es más poderoso que todo esto.

Sobre los personajes, considero que la creación de cada uno de ellos me ha encantado, sobre todo porque me los he imaginado en mi cabeza en cada escena, y al final los he acabado sintiendo como míos.

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una historia que me ha gustado en general, pero con algunos matices que no tanto, aunque entiendo que antes las cosas eran diferentes. Solo espero poder ver la adaptación que van ha hacer sobre este libro y ver si puedo amarla quizás un poco más que este libro.
Enlace: https://hablandoentreparente..