Crítica de Fembru

Fembru
17 March 2022
Monique Grant es una periodista que trabaja en Viviant, su vida actualmente está siendo un desastre al tomar la decisión de divorciarse de su pareja cuando este ha decidido irse a otra ciudad para tomar una propuesta de trabajo.

Ahora dedicándose a su trabajo y a un lugar donde parece no valoran su talento ha llegado una oportunidad que deja tanto a su jefa como a ella sorprendidas, Evelyn Hugo el icono de elegancia de Hollywood en los 60, 70 y 80's está pidiendo exclusivamente que Monique lleve a cabo la nota de la subasta que está realizando sobre sus vestidos.

Monique es una novata en esto y tiene muy poco en la empresa, pero siendo que Evelyn Hugo no aceptará si no es con Monique le han dado la exclusiva de entrevistar a la actriz con más influencia en Hollywood. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Evelyn Hugo ha tomado una decisión desde hace tiempo y ha encontrado el momento perfecto ahora con sus casi ochenta años, le dará aquella entrevista exclusiva en donde se revelará toda su vida completa para que se pueda escribir su biografía.
Esta es una de las mayores ofertas que se le ha dado a alguien, todo mundo quiere entrevistar a Evelyn Hugo después de ser la estrella en muchas películas y ganadora de un Oscar, pero lo que todo mundo quiere saber es sobre el asunto de casarse por siete veces. Siete maridos es mucho en una vida y algo que nunca había pasado en la vida de una actriz con tanta influencia como la de Evelyn Hugo.
El trato es claro, pero Monique aún tiene dudas sobre la decisión de Evelyn Hugo, no hay nada que las una y esta es la primera vez que se ven en personas. ¿Como alguien como Monique puede llegar a escribir el libro sobre la vida de Evelyn Hugo?

Después de haber reseñado muchos libros, muchas historias y haberme encariñado con muchos personajes, a veces es difícil lograr transmitir todo lo que te ha causado una novela como esta. Mi propósito es animar a las personas a leer los libros que voy terminando de leer y contarles lo necesario de cada uno de los libros. Tiene mucho que no he visto un personaje como Evelyn Hugo, un personaje que se sienta tan real y que además tú mismo sientas una admiración grande por ese personaje.
Es sorprendente el gran trabajo que desarrolla Taylor Jenkins Reid, ya nos lo demostró creando Daisy Jones & The Six y ahora con este libro lo vuelve a hacer, que talentosa es esta mujer.

Evelyn a medida que va citando a Monique en su mansión para contar su historia destaca mucho que no se deje llevar por la historia que nos está contando, todo tiene su precio y ella misma ha hecho cosas de las cuales no se siente orgullosa pero que sin duda volvería a hacer para lograr todo lo que ha tenido en la vida. Desde su primer esposo hasta el último, cada uno de ellos ha logrado sacar provecho de la relación que ha tenido con ella, siendo un icono y además siendo la actriz de Hollywood que más ha destacado en aquella época, una época en donde todo fue difícil para Evelyn, pero no imposible.
Evelyn Hugo es talentosa, inteligente y muy audaz que deja sorprendido al lector en cuanto avanza esta historia, todo tiene su precio y así como ella ha usado a sus esposos ellos mismos han sacado provecho de ella. Evelyn ha pasado muchas cosas que la prensa y solo algunas personas cercanas como Harry Cameron y Celia St. James saben, asuntos que a veces es necesario mantener en secreto para no perjudicar la fama que en aquel entonces se estaba formando, es aquí donde Monique tendrá que plasmar cada uno de los pensamientos y la esencia de esta historia, todo un reto para nuestra periodista pero que sin duda va realizando de manera maravillosa.

Monique presiona a Evelyn para que les pueda dar, aunque sea unas fotos a su empresa y dejen de presionarla y aunque Evelyn Hugo se niega acceder no puede decir que no cuando le debe mucho a Monique. ¿Monique Grant tendrá algo que ver en algún punto de la vida pasada de Evelyn Hugo?

Todo en este libro me ha encantado, la parte donde se entrevista a Evelyn Hugo, las notas de prensa entre algunos capítulos, la separación de cada parte que en total son siete por los maridos que Evelyn Hugo tuvo y cada uno de los personajes secundarios que le dan fuerza a esta historia. Sin duda conocer a Evelyn es acompañarla en toda su vida llena de fama, de trabajo, de amores y de traición.
También uno de los personajes que más le he tomado cariño es a Harry Cameron, en serio ese hombre es un amor y tiene protagonismo no solo como productor de algunas películas, si no también como mejor amigo y acompañante de Evelyn Hugo en todos sus planes.
Al igual que Harry Cameron es importante en la vida de Evelyn Hugo, lo es Celia St. James quien dé inicio fueron amigas intimas durante todo el auge a medida que la fama de ambas iba creciendo, ambas actrices de películas muy importante se ven envueltas en una amistad que llega a ser muy importante en la vida de nuestro icono de Hollywood.

Solo me queda decirles, no se van a arrepentir al leer esta historia, Taylor Jenkins es super talentosa y nos da una historia llena de momentos polémicos en la fama, de amores verdaderos, decisiones drásticas y sin duda una historia llena de glamur que desde la primera página el lector no podrá soltar este libro tan adictivo y con una historia tan original. Taylor Jenkins llega a ser una autora que se posiciona en la lista de autores favoritos y que sin duda no puedo esperar más para ponerme con otra de sus historias.