Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 December 2021
El libro nos cuenta la vida de Evelyn, una actriz famosa que, tras llegar a su madurez, decide, por fin, contar toda su vida en una biografía que será escrita por Monique. Y no os voy a contar más de la historia porque siento que os quitaría toda la magia.

El libro me ha encantado, pero, con él, me ha pasado una cosa muy extraña. Según fui leyendo y según terminé sentí que la historia me había gustado mucho, pero que no me había encantado tanto como a la mayoría de personas. Pero, según fue pasando el tiempo, seguí pensando en Evelyn, en su historia, en su vida y ahora puedo decir, con toda la seguridad, que estoy ante un libro que me ha calado y que, sin darme cuenta, se ha metido dentro de mí.

Este libro narra una historia diferente; una historia humana; una historia llena de matices, luces y sombras, que me ha hecho conocer a Evelyn de una forma muy profunda, real y humana. Y eso es lo bonito de este libro que, a pesar de en muchos momentos no he estado de acuerdo con muchas de sus decisiones, he logrado, al final de todo, entenderla, comprender el porqué de sus actos y empatizar en todo momento con ella. Sin duda, ha sido un placer conocer de su mano la historia de su vida.

En cuanto a la pluma de la autora, no me voy a extender mucho y solo quiero decir que ya entiendo su fama y el porqué del amor a sus libros. Y ya os adelanto que me uno a su manada de admiradores.

Por último., me gustaría destacar que el libro tiene un profundo trasfondo social, no solo por la lucha que refleja hacia el colectivo LGTBIQ+, sino porque también enseña que, al fin y al cabo, lo más importante de la vida no es lo que tengas, sino las personas que tienes alrededor.

En definitiva, estamos ante un libro que narra la vida de una persona que, con sus luces y sus sombras, luchó por lo que ella creía que era lo correcto. Una historia que ha llegado a lo más hondo de mí y que os recomiendo muchísimo.