Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
08 November 2021
Es complicado hablar sobre este libro sin dar spoilers, por lo que voy a centrarme en otros puntos para no arruinarles la experiencia de lectura. Es simplemente adictivo; lo leí en menos de 24 horas, porque literalmente no podía soltarlo.

En cuanto a los personajes, podrán adivinar por el título que nos encontraremos con muchos nombres y personalidades diferentes. Una de las mejores cualidades de la pluma de Jenkins Reid es la profundidad que logra en cada una de las voces que crea, y la facilidad con la que envuelve al lector para transportarlo en tiempo y espacio al escenario que necesita para darle a su obra la fuerza necesaria.

La propia autora reconoció que el personaje de Evelyn está inspirado en las actrices Ava Gardner y Rita Hayworth, aunque también se puede ver la clara semejanza con Elizabeth Taylor.
Evelyn Hugo, la mujer que todo lo puede y que todo lo logra, repleta de matices y de conceptos ambivalentes. Ella logra sobrevivir en un mundo horrible repleto de estigmas, prejuicios y mandatos, así como a la Revolución Sexual, los medios masivos de comunicación y su necesidad de entrometerse en la intimidad de las celebridades, la opresión del machismo, el terrible ambiente de Hollywood, la fama y el poder.
Evelyn no es un personaje que resulte querible, pero al final del libro no podremos permanecer indiferentes ante su historia.

El plot twist de la historia te golpea directamente al pecho. Es una montaña rusa de emociones, y realmente te deja pensando sobre el aquí y ahora, las decisiones que tomamos y cómo pueden influir en nuestra vida y la de quienes nos rodean.

Lo recomiendo 100%