Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
¡1º post del año!Y nada mejor para ello que traeros una de mis lecturas favoritas de 2020. Un libro que consiguió impactarme y conmoverme más de lo que esperaba (que no era mucho, en verdad) y se convirtió en eso, uno de mis favoritos.Creo que a estas alturas no queda nadie sin haber oído hablar de este libro, de hecho, me acerqué a él por curiosidad ya que toda la comunidad de bookstagram y de booktube estaban amando este libro y así lo hacían saber. Sin embargo pasaban los meses y se seguía hablando de él; así que me dió curiosidad ya que no parecía ser una moda pasajera o una campaña de hype promovida por el departamento de márketing de la editorial.Y me llevé una muy grata sorpresa.Más que la trama de la novela, un poco simple por lo menos en su planteamiento, o del formato de falsa biografía con (falsos también) recortes de prensa de la época, lo más destacable es la construcción de la personalidad y el carácter de Evelyn y de los secundarios que la acompañan en distintas etapas de su vida. Incluidos sus siete maridos ; )Mientras leía el libro tenía la sensación de estar leyendo acerca de la vida de grandes estrellas de Hollywood en sus años dorados como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe. Sus inicios, su ascenso y sobre todo la parte oculta que tienen las grades actrices, que no dejan de ser personas cons sus sueños, ambiciones y miedos...De verdad, Taylor Jenkins Reid ha conseguido dotar la narración de Evelyn de esa extraña cualidad que hace que te transportes en el tiempo gracias a sus palabras y hace que se sienta real, como si tú misma estuvieses presente. Como si Evelyn te estuviera contando su vida de primera mano o la estuvieses acompañando como un fantasma silencioso a lo largo de ella.Si no lo habéis leído, hacedlo. Lo merece!