Crítica de Tradulibris

Tradulibris
04 September 2021
Debo decir que al principio me costó engancharme, ya que no me pareció una historia tan adictiva como esperaba. Eso sí, en cuanto seguí leyendo cambié de opinión. Es cierto que Los siete maridos de Evelyn Hugo no es una novela adictiva con una trama supertrepidante, pero tiene algo, o más bien alguien, que te atrapa: Evelyn Hugo.

Evelyn Hugo, carismática y con una personalidad arrolladora, lleva el peso de la novela sobre sus hombros. Su personaje posee una fuerza que se intuye ya desde su adolescencia y que mantiene incluso al final de su vida. Es un personaje que te cautiva sin que te des cuenta. Un personaje con sus aciertos y con sus errores, pero muy humano.

Su historia, lo que ha vivido, lo que ha contado y todo lo que se ha visto obligada a callar y que ahora quiere revelar, es tremendamente intensa e interesante. La ambientación y el contexto en el que tiene lugar la historia es un acierto total, porque nos permite echar un vistazo a lo que ocurría entre bambalinas en Hollywood durante esos años, al igual que nos permite reflexionar sobre varios temas: el éxito, la fama, el mundo del espectáculo, la sexualidad, el machismo, etc.

En definitiva, es una lectura muy recomendable. Con ella he llorado, he reído, he reflexionado y me he indignado. Ha habido momentos en los que he tenido el corazón en un puño y otros en los que lo he sentido muy calentito. No os dejará indiferentes. 💜