Crítica de FINA

FINA
06 August 2021
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente, no ha sido para nada lo que me esperaba, es una historia más profunda y seria de lo que parece a primera vista. Esta muy bien contada, con una trama muy bien enlazada y hasta el final no he visto la conexión entre Monique y Evelyn.
Nos cuenta la historia de una mujer que perfectamente pudo ser real, una mujer compleja, una leyenda de Hollywood y sus años dorados, con una vida inventada y fingida la mayor parte del tiempo. Entre secretos y mentiras, se caso 7 veces, pero ninguno de esos maridos fue el amor de su vida, algo que conocemos conforme avanzamos en la lectura.
Nos muestra la realidad que se vivían esos años, la falta de libertad sexual, las apariencias y como en ocasiones la realidad supera a la ficción y nada es como parece. Los amores reales y fingidos, las etiquetas para nombrar las tendencias sexuales, me alegra ver que hemos avanzado algo en todo eso, ver todo a lo que tenían que renunciar y los miedos.
También es una historia de amor, ambición y egoísmo, con idas y venidas, celos y dolor, pero principalmente un amor que perdura a lo largo de los años.
Monique es una joven periodista que de la noche a la mañana ve su oportunidad de progresar en su trabajo de la mano de Evelyn Hugo, una diva del cine que quiere contarle sus memorias precisamente a ella y no sabemos el motivo, hay una clara influencia en Monique desde que se conocen, es como que le da valor para enfrentarse a sus miedos y luchar por lo que quiere.
El final ha sido impactante, ver la relación que hay entre ellas (algo que no se me habría ocurrido nunca), esa relación amor-odio, el perdón y la comprensión de su forma de actuar.
En resumen, una historia adictiva, en la que no puedes dejar de leer y ver lo que Evelyn te cuenta de su vida en cada entrevista con Monique. Lo recomiendo.