Crítica de Naeshai

Naeshai
25 July 2021
Había oído hablar tanto y tan bien de este libro que tenía claro que iba a leerlo, sin saber muy bien que esperar de él. Y me ha gustado bastante, ha sido como mirar la vida de esta mujer por un agujerito y acompañarla en todo su cambiante recorrido, conociendo además sus pensamientos.

El libro acompaña a Evelyn, una guapa y exhuberante mujer, desde su adolescencia hasta la vejez, desde donde se nos cuenta el relato de su vida, intercalado con una historia personal de la periodista que la entrevista. Siempre me ha gustado conocer el carácter de las personas y como gestionan las cosas, o vivir otras vidas, por eso disfruto de las "biografías".

Evelyn quiere salir de su penoso entorno y convertise en actriz de Hollywood, para lo que está dispuesta a hacer todo lo necesario. Se come el mundo a bocados, viviendo mil experiencias, no todas buenas; pero todas forman parte de su vida y de lo que es ella. Como persona, me gusta y a la vez no, es demasiado ambiciosa y mentirosa para mi gusto, con actuaciones cuestionables. Como personaje de 10, fuerte, decidida, explosiva, interesante, magnética, con evolución. Muy humana y real.

Algunas frases memorables, muchas vivencias y sentimientos... la historia de Monique, la periodista, pues bueno, esperaba algo más para el final. al cerrar el libro la sensación fue bastante agridulce y me dejó con ganas de saber más sobre sus matrimonios. ¿Quién fue el amor de la vida de Evelyn Hugo?