Crítica de lamagiaentuslibros

lamagiaentuslibros
15 June 2021
Aun no asimilo la historia que acabo de leer. Me empece el libro con muchas dudas porque pensaba que sería una historia más de amor (las que vienen genial cuando quieres leer algo ligero pero que te enganche) pero no podía estar más equivocada. Todo el libro esta escrito a modo de entrevista, por lo que toda la historia de Evelyn la conocemos a traves de lo que le va a contando a Monique cuando va a su casa.

Desde la primera página, aunque al principio puede confundir un poco, te metes de lleno en la historia que Evelyn está narrando. Está situado en el Hollywood de los años 60, que si ahora puede ser polémico, en esa época aun más. Basicamente lo que se ve es el crecimiento de una actriz, que empezo siendo "nadie" y poco a poco se convierte en una de las caras más sonadas. Eso si, las últimas 100 hojas te van destrozando poco a poco, dejandote peor segun se acerca más el final. Y el final literalmente te termina de destrozar, dejandote un sabor agridulce. (Eso no quiere decir que sea un mal final, creo que era el mejor cierre que se le podía dar)

Todo el libro trata temas muy importantes y la verdad creo que estan bastante bien llevados ya que en ningun momento he notado que se trasladara al estereotipo. Además que lo que les sucede a los protagonistas no es ningún secreto que de verdad ocurría. Y tristemente algunos siguen ocurriendo.

Sinceramente creo que es un libro que no tiene todo el reconocimiento que merece. Entre los lectores igleses si que lo he visto muchas veces pero entre los hispanohablantes no mucho. Así que puedo decir que se ha convertido en mi mejor lectura del mes y probablemente del año.