Crítica de Rai

Rai
13 June 2021
Cuando entre a este libro, casi no sabía de qué iba, me llamo la atención la portada contrastante y el título, ¿Quién se casa 7 veces? Pues Evelyn Hugo.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo es una gran historia, pero hay tres aspectos que realmente son destacables, el primero son los personajes, Evelyn y Celia, ¡vaya par de personajes!, me gusto su actitud ante la vida, desde las decisiones cuestionables y las ansias de fama, hasta sus vulnerabilidades y continuas luchas internas por intentar saber que es la felicidad, en verdad Taylor ha hecho un buen trabajo construyéndolas y dándoles el contexto adecuado, lo cual me lleva al otro aspecto bastante bien trabajado que es la creación del ambiente en el que se mueven los personajes, los años dorados del cine americano con Hollywood bullendo de actividad, lleno de galas, sets, vestidos, prensa rosa y hasta la idiosincrasia de la sociedad, en realidad la autora ha logrado transportarme a ese periodo de tiempo. Pero sin duda lo que más me gusto es la historia, en un mundillo que aparenta tanto, ha logrado encajar un pedazo de humanidad, la biografía de Evelyn Hugo podrá contener muchos brillos, pero las sombras también están a la orden del día; lo cierto es que hay más de un tema controvertido en el libro, y Jenkins los ha sabido manejar bastante bien.
Sin embargo, no le doy más estrellas porque a pesar de ser una gran historia, se queda ahí, en una narración de acontecimientos interesantes en la vida de un puñado de personas, no hay ese algo que hace que el libro sea memorable y lo atribuyo a la forma de escribir que es más bien bastante plana, simple; y es algo que le resta puntos porque siento que el libro tiene mucho que dar y no lo logra por poco.