Crítica de Ona

Ona
08 June 2021
"El mundo no te da cosas: tú debes tomarlas" - Los 7 maridos de Evelyn Hugo

-RESEÑA SIN SPOILERS -

"Los 7 maridos de Evelyn Hugo" es la chispa que enciende una rebelión. Una novela que te hace entender que ES y CÓMO es la vida.

En esta historia nos encontramos con Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood, que decide a sus 80 años contar su vida de escándalo y la verdad que hay detrás de cada uno de sus siete matrimonios.

Hacía casi un año que tenía este libro en mis pendientes. A pesar que al principio tenía el hype por las nubes, este fue deteriorándose con el tiempo (supongo que suele pasar). Sin embargo, gracias a un grupo de chicas que organizan una Lectura Conjunta cada mes ( @little.books_ en Instagram), me animé a leerlo en enero.

La historia comienza bien. Engancha y tienes la necesidad de saber cada terrible segundo de la vida de Evelyn Hugo, cómo si fuera una estrella que hubieras llegado a conocer en algún momento de tu vida. La trama es una bomba de relojería, a mesura que vas pasando las páginas todo va yendo a más. Descubres nuevos secretos, nuevos personajes y te das una ostia contra la crueldad de la vida.

Los personajes: Evelyn Hugo, sin ningún ápice de duda, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos; toda ella es una paleta de grises. No es un personaje ni bueno, ni malo, sólo humano, y la autora lo ha sabido mostrar a la perfección. Monique, la periodista que escribirá la biografía de Hugo, me ha parecido intrascendente y un adorno para poder contar la historia de Evelyn. Sin más... Referente a los otros personajes, he odiado y querido. No obstante eso, sólo Hugo me ha impresionado y ha logrado que simpatizara con ella.

¡Los detalles de la historia! La autora tiene una pluma preciosa. Sabe cuándo hacerte reír o cuándo dramatizar. Pero... no ha conseguido hacerme llorar (y mira que yo soy de lágrima fácil).

A pesar que hay elementos tan fundamentales como la representación de la comunidad LGTB+, el aborto, el maltrato de género u otros, todos los posibles plotwist me los esperé, dejándome una sensación agridulce, impidiendo que se convierta en uno de mis libros favoritos.

¿Lo recomiendo? Claramente SÍ. Pero, mis expectativas tan altas por las tan buenas reseñas que había leído se han esfumado después de leer esta novela... ¡Nunca es bueno tener las expectativas altas!

Por ese mismo motivo le pongo un 4/5⭐
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..