Crítica de thia_

thia_
03 May 2021
A sus 79 años, la aclamada estrella de Hollywood Evelyn Hugo se ha decidido a contar su historia, y como no podía ser de otro modo, lo va a hacer a su manera. Su idea es que su vida quede recogida en un libro que sólo puede escribir Monique Grant, una redactora no muy popular de la revista Vivant.

La historia se va a desarrollar principalmente a modo de falsa biografía en la que el lector va conociendo la vida de Evelyn desde sus orígenes humildes hasta la actualidad a través de una división cronológica pautada por sus siete matrimonios. Es curioso cómo este elemento narrativo se va intercalando con fragmentos de noticias de época, que aportan veracidad y dan un toque dinámico a la narración, a la par que con regresos al plano temporal en el que se está produciendo el relato que nos permiten conocer a la persona tras la pluma.

Es una novela diferente, muy original, en la que destacan el trabajo documental de Taylor Jenkins Reid para hacernos un recorrido por el Hollywood del siglo XX y todos sus cambios (identificación de los actores con su papel, elementos permitidos o no en el cine, crítica social, etc.) y su capacidad para narrar una bella historia de amor llena de altibajos que nos hace conscientes de la importancia de luchar por nuestros sueños, la dureza con la que nos tratamos a nosotros mismos y los medios que tenemos para denunciar lo injusto en un afán de crear un mundo mejor.

Sin duda una lectura ligera, bonita y crítica, que nos enseña que la vida no es blanca o negra sino un espectro que recorrer.