Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
31 March 2021
Puntuación: 4,5/5.

Como bien dice el título, en este libro se narra la historia de Evelyn Hugo, una prometedora actriz de Hollywood que está intentando hacerse hueco en el mundillo, y de como acabó envuelta en 7 matrimonios. Ya con está premisa podemos ver que el libro va a estar lleno de drama y salseo, nos cuenta la historia a través de la propia voz de Evelyn y de recortes de revistas de cotilleos, ofreciéndonos una doble visión de los sucesos. Siempre ha habido interés detrás de los líos amorios de la actriz, pero no es hasta muchos años después que Evelyn accede a contar su historia a Monique, una periodista de una revista de cotilleos. ¿Qué la habrá llevado a querer contar su vida privada? ¿Por qué tanta insistencia en que sea una persona en especifico quien la cuente?

Con la cantidad de veces que he oído hablar de este libro y sabiendo más o menos de lo que trataba (sin contar que me comí soberano spoiler antes de empezarlo :') ) pensé que ya lo sabía todo al respecto, pero me sorprendí bastante al ver la estructura que llevaba la historia y todo lo que esconde detrás. Se nos muestra no solo la vida de Evelyn, sino tambien la de Monique, quien parece estar pasando por malos momentos. Evelyn resultará un salvavidas en el caos que se estaba convirtiendo todo.

La actitud de Evelyn me ha encantado, es lista, calculadora, decidida, sabe lo que quiere y está dispuesta a todo por conseguirlo, no se deja amedrentar por nadie, en el fondo ella es quien manda. Su relación con el resto de personajes me ha gustado mucho, pues pensé que tras tantos matrimonios iba a llegar a ser repetitivo, pero siempre había algo diferente. Su relación con Harry y con Celia me ha gustado muchísimo, aunque hubiera veces que quisiera lanzarle un florero a Celia a la cabeza (muchas veces solo podía pensar: ¡PERO CALLESE SEÑORA!).

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que la parte de Monique se me ha quedado algo floja. Entiendo su presencia y la finalidad de su existencia, pero al presentarme problemas en su vida pensé que se desarrollarían algo más y que no se quedaran solamente en dos paginas resolviendo el problema por obra y gracia de una lección aprendida de la mismísima Evelyn. No se, me hubiera gustado mucho más desarrollo por esa parte porque al principio parece que iba a tener más profundidad de lo que luego realmente es. Aunque debo recalcar que la evolución que tiene a raíz de hablar con Evelyn es maravilloso y me gusta como se va mostrando.