Bruno Álvarez Herrero (Traductor)José Monserrat Vicent (Traductor)
Editorial: Editorial Dos Bigotes (20/09/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
En los años ochenta, Ludwik, un estudiante universitario polaco, inconformista y lector voraz, se ve obligado a asistir a un campamento de verano de agricultura. Allí conoce a Janusz, un chico atractivo y despreocupado por el que comienza a sentirse fascinado, aunque el temor no le permite bajar la guardia. Un encuentro fortuito junto al río los conduce a una aventura intensa, excitante y absorbente.
Aislados de la sociedad y sus restricciones, y unidos por u... >Voir plus

lavieenwords
 11 February 2024
Nadar en la oscuridad es sentirse libre por primera vez y no poder contárselo a nadie; es guardar uno de esos secretos que nos disparan las pulsaciones y que, con el paso del tiempo, nos arrastran hacia el fondo de un lago que un día nos pareció cristalino.

La vida enturbia el amor.

Nadar en la oscuridad es tener que tomar decisiones que nos alejarán de lo malo igual que de lo bueno. Permanecer, huir; renunciar a lo que ahora te hace feliz para invertir en una felicidad más duradera, a largo plazo, sin mentiras.

Nadar en la oscuridad es regresar a los lugares en los que fuiste tú mismo y descubrir que para otros no significó nada. O que sí lo hizo, aunque eso mismo no sea significativo.

Nadar en la oscuridad es una historia de amor que se extingue antes incluso de empezar a arder y cuyas brasas permanecerán enterradas en los márgenes de una frontera.

cintiafr
 01 March 2023
Qué melancólica, inesperada y triste maravilla, de principio a fin. Y qué historia más bien contada, qué bien escrita, qué preciosidad.

Desde el inicio sabemos cómo acaba la historia de amor entre Ludwik y Janusz, el mismo Ludwik nos la cuenta, y consigue atraparte desde la primera página hasta la última y arrastrarte a la Polonia comunista de los ochenta y explicarte las circunstancias de esa relación.

Un rato después de haberlo acabado, todavía tengo el corazón encogido y la necesidad de abrazar bien fuerte a Ludwik, tan perdido, tan buscando su sitio, su hogar. Qué delicia de personaje.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
cintiafrcintiafr01 March 2023
Nunca te había visto, o al menos nunca me había fijado en ti. Sin embargo, sentí un alivio extraño, como si hubiera reconocido a alguien.
cintiafrcintiafr01 March 2023
—Soy Ludwik. Ludwik Glowacki.
Me impactó lo poco que significaba mi nombre para mí, lo absurdo que era su intento de contenerme.
cintiafrcintiafr01 March 2023
Las pequeñas chispas también provocan incendios.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840