Crítica de miriamfh_

miriamfh_
23 September 2020
Quizás el libro más flojo de los tres.

La trama a resolver en este libro me ha parecido muy interesante pero un poco ilógica por ser tan lejana a la protagonista. Aún así el libro se lee muy rápido y te atrapa, queriendo en todo momento saber más y más de la historia, algo a lo que Blue Jeans ya nos tiene acostumbrados con esos capítulos tan cortos y ese narrativa tan característica suya.

Me encanta el juego de ir investigando junto a los protagonistas de los thrillers a los diferentes sospechosos, analizando y tachando. Y de cierta forma lo fui haciendo hasta llegar a ese final que quizás, para mi gusto, está un poco cogido con pinzas. No es un mal final pero dado que ni siquiera los datos dados para la explicación son "reales", es muy difícil que a los lectores no nos coja por sorpresa todo.

Los personajes, como siempre, me han encantado. Julia me parece un personaje fuerte y sumamente interesante, con unas capacidades asombrosas. En general, todos tienen su punto importante y vital en el libro respecto a nuestra protagonista y a la trama. A quien no terminé de pillar fue a Claudia, quién ni al final del libro me agradó y no entendí ese final suyo...
También soy fan de cómo el autor ha sabido hablarnos del colectivo LGTB sin centrar la historia o los problemas en ello.

Un final de trilogía que, pese a no cumplir todas mis expectativas, cierra estas aventuras con un buen sabor de boca.