Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
07 June 2021
Confieso que Blue Jeans fue unos de mis autores favoritos hace muchos años, fue pasando el tiempo y ahora hace como casi unos 10 que no leía. Esta trilogía me llamaba a gritos y bienvenida que ha sido a mi dulce hogar. Confieso que han tenido que pasar bastantes días para poder realizar esta opinión. Tengo la sensación de que una vez escribo la opinión la historia se va de mí y no quería... me daba una pena horrible desprenderme de esta historia.

Encuentran el cadáver de Aurora, a la que llaman La chica invisible, en el vestuario del Rubén Darío. Tras este acontecimiento comienza una investigación por parte de los profesionales pero, Julia, compañera de clase y una chica con un coco tremendo comienza a tener que investigar e ir sacando conclusiones entre otras cosas, tanto un poco por su cuenta, como conjuntamente con su inseparable amigo Emilio. Si no llegase con este cuerpo, aparecerá otro y todos comenzarán incluso a tener "pánico".
La PORTADA es muy llamativa y bonita, las cosas como son, creo que sí le va muy bien a la historia. El TÍTULO sí le va perfecto y de fácil recordar. El conjunto portada-título todo un acierto para mí.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 72 capítulos y 1 epílogo de infarto e introductorio para la siguiente entrega de la trilogía. al inicio el autor nos "regala" una guía de personajes, listado de alumnos y listado de profesores. Es todo un detalle ya que en caso de pérdida podemos recurrir a estas chuletas y centrarnos en la historia. de extensión han sido perfectos, de los que tanto me gustan a mí, más tirando a cortos que largos.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero en esta historia es perfecto tal cual así. al inicio de cada capítulo nos indica la fecha y estaremos de delante hacia atrás para así ir sabiendo la realidad de las cosas y cómo se suceden los acontecimientos. Todo un acierto.
Toda la AMBIENTACIÓN gira en torno al Rubén Darío, un instituto, que aunque no se especifica, yo creo que es de Madrid. Esto le da ese toque más juvenil, claro, pero que me ha gustado mucho. TRANSCURRE en más o menos unas dos semanas la trama en sí principal con saltos al pasado muy buenos.
La TRAMA: estamos ante un thriller juvenil en el que el misterio y la intriga son la clave. Todo ello junto a los problemas que trae la adolescencia como son los primeros enamoramientos que me han tenido incluso en momentos muy in love.
En cuanto a los PERSONAJES:
AURORA de por sí es una gran protagonista y tiene su propia historia que se nos va contando. Obviamente nada voy a contar ya que es sumamente necesario ir conociendo lo que le ha pasado. La siguiente importante en JULIA que tiene un coco prodigioso y que ha incluso "ayudado" en la investigación. Junto a su amigo EMILIO harán un tándem muy curioso. Otros personajes son MIGUEL, ÁNGELA, AITANA, BERNARDO, IVÁN entre otros que iremos conociendo. Algunos son más importantes y otros menos pero que para mí casi todos llegaron a ser sospechosos y me hicieron explotar la cabeza.
La PLUMA del autor: me ha encantado. Creo que mi "yo" juvenil echaba de menos al autor. Su forma de escribir tan sencilla y tan acorde a la edad de los protagonistas pero con mucha elegancia y sutileza me ha metido de lleno en la historia y me he sentido una alumna más del Rubén Darío y de esa investigación.
A modo CONCLUSIÓN: me ha encantado. de principio a fin. No me han sobrado ni páginas. Cada vez que me ponía a leer era meterme de lleno en la historia de una manera en la que no podía parar llegando a perder incluso la noción del tiempo. Los ratos de no lectura no podía parar de pensar en la historia y en la trama. Además de la trama principal e ir sabiendo, esos saltos en el tiempo para conocer qué había pasado realmente me ha encantado. Las relaciones típicas, y no tan típicas, de la edad... no sé, ha estado muy pero que muy bien. Sin duda se va a mi top de mejores lecturas, al menos esta primera entrega. El epílogo nos da pie a querer devorar ya el segundo libro. Ha sido un verdadero placer volver a leer al autor y disfrutar de esta historia con ese toque más juvenil pero que con todo ese misterio me ha hecho gozarlo muy mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..