Editorial: La Huerta Grande (22/03/2023)

Camus estuvo clandestinamente en Menorca. Recorrió la isla, conoció al dueño de una tienda de abarrotes que vendía desde ron hasta periódicos, vivió un romance con una mujer que parecía elevada por la Tramontana, investigó un crimen y enhebró su alma republicana. Buceó entre palabras y navegó por las estelas de la felicidad, el absurdo, la lucidez, la muerte, el amor y el mediodía.
Se encontró con sus raíces al recorrer las calles sobre las que había caminado... >Voir plus

solev
 25 August 2023
La novela escrita por Mario Jaramillo, El mar de Camus, es un libro que nos narra la incógnita vida de Camus que fue premio Nobel de Literaturas.
El libro se divide en tres partes, en la primera y la segunda me ha parecido a una bibliografía ya que nos habla sobre su vida y de su familia en su pueblo de Argelia, de cómo se afilió al Partido Comunista con 21 años, del que salió mal parado y con bastantes problemas
Y la tercera parte del libro para mí la más interesante en el que nos narra cómo en siete días se va a Menorca en España en busca de sus orígenes ya que la familia de su madre, Catalina Elena Sintes, procedía de Menorca, en Menorca estuvo clandestinamente, recorrió la isla, conoció al dueño de una tienda con el que vivió grandes momentos, pensamientos y reflexiones de la vida, tuvo un romance, intento buscar y explorar sus orígenes maternos en la isla pero al final de todo no quedo ni un solo rastro de su paso por Menorca.
Para mí ha sido una obra entretenida que me empezó atrapar poco a poco por saber más sobre Camus.
Librosconlara
 18 October 2023
Esta novela es ligera y entretenida. Narra siete días en la vida de Camus y hace un retrato detallado de su personalidad y de su pensamiento. En ella, en la historia, todo es normal, menos un aspecto que se devela en la penúltima hoja, que nos es extraño, que nos sorprende pues es imposible que éste haya impulsado tal giro a la peripecia, que nos deja extrañados, y nos obliga a repasar de nuevo su lectura pues el secreto está ahí, al lado de una coma, de algo apenas sugerido, la extrañeza aparece con una palabra que se nos viene de pronto… aunque para el protagonista no es sorpresa.