Crítica de solev

solev
25 August 2023
La novela escrita por Mario Jaramillo, El mar de Camus, es un libro que nos narra la incógnita vida de Camus que fue premio Nobel de Literaturas.
El libro se divide en tres partes, en la primera y la segunda me ha parecido a una bibliografía ya que nos habla sobre su vida y de su familia en su pueblo de Argelia, de cómo se afilió al Partido Comunista con 21 años, del que salió mal parado y con bastantes problemas
Y la tercera parte del libro para mí la más interesante en el que nos narra cómo en siete días se va a Menorca en España en busca de sus orígenes ya que la familia de su madre, Catalina Elena Sintes, procedía de Menorca, en Menorca estuvo clandestinamente, recorrió la isla, conoció al dueño de una tienda con el que vivió grandes momentos, pensamientos y reflexiones de la vida, tuvo un romance, intento buscar y explorar sus orígenes maternos en la isla pero al final de todo no quedo ni un solo rastro de su paso por Menorca.
Para mí ha sido una obra entretenida que me empezó atrapar poco a poco por saber más sobre Camus.