Críticas sobre Te daría el mundo (15)

Librosqueamar
 17 November 2018
Lo particular de este libro es que mientras los dos hermanos gemelos nos cuentan una historia, un gran suceso que les modifico la vida, los dos lo hacen en tiempos totalmente diferente, sin llegar a mostrarnos el momento en donde todo ocurrió. Noah nos narra el inicio de todo, el "antes", contándonos como es su vida, su familia, su sueño de entrar a una escuela de arte y su primer enamoramiento. En cambio, Jude nos cuenta el "después" y como todo lo ocurrido produjo un cambio no solo en la vida de su familia sino en sus personalidades.
Este es un hecho que me sorprendió mucho y en algunas ocasiones me lastimo. Jude se convierte en una chica de bajo perfil obsesionada con las enfermedades que descubría de las revistas de su padre y supersticiosa a mas no poder. Pero este cambio en ella provoca que poco a poco le tomemos cariño, que de una vez podamos entenderla y comencemos a saber lo que ocurría con su anterior yo.
En cambio Noah pierde la magia, y es algo muy triste de leer. No puedo decirles de que manera porque necesitan leerlo, es un personaje particular con mucha carisma.
Le aplaudo a Judy por como consiguió que sus personajes cambien, es tan real y tan lleno de madures con el paso de la trama que realmente sentís que existen, que sufrieron y aprendieron a partir de ello.

La trama en si me gusta mucho, poco a poco las cosas van tomando un sentido y cuando nos queremos dar cuenta estamos envueltos en el conflicto y lo que pensábamos de una persona ya no es tan así. Algo a la vez muy real, muestra como aveces no conocemos todo lo que pensamos de alguien por mas cercano que sea.
A mi particularmente me afecto bastante porque me sentí muy identificado con Noah luego de lo que paso. lo entendía, y sabia que tan difícil es pasar por algo así. Como te cambia y te destruye por dentro.

Creo fervientemente que es un libro al que tienen que darle una oportunidad, porque esta lleno de arte, de magia (de esa que ocurre en mentes muy imaginativas), de amor en todos los sentidos de la palabra y de enseñanza.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 16 November 2018
La prosa es tan colorida y radiante y asombrosa en general. Me encantaron los personajes principales; los dos gemelos tienen personalidades tan interesantes y me encantó el hecho de que Jandy Nelson incluyera tantas referencias artísticas. Claro, la prosa puede tardar un poco en acostumbrarse y definitivamente puedo entender que no es para todos, pero personalmente la encontré brillante. Tengo tantas citas resaltadas! Te Daré El Mundo te da un poco de todo; drama, amor, muerte ... Y también algunos momentos divertidos. Definitivamente recomendado para aquellos que disfrutan leer el género contemporáneo juvenil!
Florcastillo
 20 March 2018
Esta historia sobre relaciones especiales y mitades desencontradas me hizo sentir feliz. Ese tipo de felicidad que sentís cuando un perrito perdido vuelve a encontrar a su dueño. Una felicidad que no te toca pero te invade y te deja con sonrisa enorme por un día entero (FOR REAL)
La escritura de Nelson se me hizo completa y super ligera, una vez que te engancha se te pasa volando. A pesar de dejar muchas cosas al vuelo en toda la historia al llegar al final todo cierra y te deja totalmente satisfecho.
Definitivamente es un libro que todo el mundo debería leer. Tiene frases muy lindas que se quedan grabadas y, depende del modo en que te llegue la historia, hasta puede hacerte ver las cosas de otro modo.
Me gusta mucho la forma en la que se tocan ciertas situaciones como la pre-adolescencia, las decisiones que se toman en caliente, sin pensar, y como pueden afectar a futuro, Las relaciones de todo tipo y, principalmente, el como los caminos de gente se cruzan de manera inevitable en algún punto de la vida. Ese fue mi tópico favorito de la trama.
Es una historia sencillamente hermosa, a pesar de los momentos tristes, creo que tiene uno de los mejores finales que leí. Y me hizo darme cuenta que tengo sentimientos. Me ablandó el corazón, pero no llore. Tampoco la pavada.
Tobbi
 25 February 2018
OH MY FEELINGS

A este libro no le debería dar 5 estrellas sino el sol entero!
Fue una lectura tan hermosa, tan refrescante lo leeria una y otra vez!
Te daría el mundo nos narra la historia de Noah y Jude 2 hermanos mellizos. Noah nos cuenta la historia en el pasado y Jude en el presente.
En el pasado estos hermanos son inseparables pero en el presente practicamente ni se hablan, algo sucedió entre ellos...
Al comenzar la historia no me engancho para nada y la deje pero al pasar de la página 66 conecte con la historia y los personajes! Es de esas lecturas que al principio puede ir floja pero después no podes parar de leer!
Los personajes y la historia que nos crea Jandy Nelson es ARTE.
"Fangirleaba" muchísimo con los intereses amorosos de los mellizos, estaba en todo momento expectante de que pasara algo. Todo el tiempo quería mas!
Unas reflexiones, frases e historia que no hará que este libro pase como "uno mas".
Satrina
 30 November 2017
Me gustó este libro. Normalmente no me gustan los libros donde hay diversos puntos de vista, principalmente porque muchas veces los escritores no pueden representar dichos puntos de vista de una manera en que se puedan diferenciar, pero pienso que este no es el caso.
Personaje favorito: No tengo uno… tal vez Guillermo…
Personaje que no me gustó: Fry, Zephyr y el resto de ese grupo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas