Críticas sobre Te daría el mundo (15)

Ralipbooks
 12 August 2020
Con este libro fui un poco a ciegas, y es que no se como lo he adquirido, primero porque vino en un paquete sin remitente, y cuando pregunte a la editorial, ellos no habían sido, así que todo lo que rodeaba este libro me daba un poco de mal rollo.

Aun así, he decidido darle la oportunidad que se merecía, y aunque tenia mis dudas, ha sido un acierto. Así que, fantasma que me lo regalo, si algún día lees esto, ¡muchas gracias! (y ya que estamos, pronunciate)

Estamos ante un libro bastante grande (ronda las 420 paginas), y aunque al principio no me enganchaba porque la familia era un poco rara; ademas, los capítulos son terriblemente largos, pero cuando digo largos, es largos (creo que contiene 7 capítulos solamente en 420 paginas). A pesar de todo, la verdad es que no se hace pesado, pero sin duda, una de las mejores cosas de ésta novela son los arcos temporales que se van contando paralelamente y que hacen que solo sepas una parte de la historia. Hasta que en un momento, todo empieza a encajar. En tu cabeza empiezan a hacer clicks ciertos sucesos y todo cobra sentido.

La autora tiene una forma de proyectar a los personajes, que nos hagan sentir tanto con cada una de sus palabras, que la verdad, Noah y Jude son de esos personajes que te va a costar olvidar, ademas, toca temas como la homosexualidad, el miedo, la inseguridad, los celos, la traición, la familia de muchas formas distintas.

Es, a pesar de la historia de como lo conseguí, uno de esos libros que se quedan grabados en tu memoria; ademas, da la casualidad que es la primera vez que leo un libro con personajes masculinos enamorados entre si y no puedo estar mas feliz, de que haya sido con este libro.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
lethanibooks
 16 May 2018
4,5/5

This is probably one of the most heartbreaking books I've read in my whole life. I didn't expect it to be like this.

It was very confusing at the begining, the writing style is unique and I read it in English (which is not my first language) so I had a hard time trying to figure out what Jandy Nelson was saying. But then I started to get used to the writing and everything made sense.

It has two points of view, Noah's and Jude's, the main characters. I loved Noah so much, I related with him since the very begining and got attached to him until the end. He felt very real to me, all his feelings and thoughts. Jude was a less interesting point of view for me, but I have to say her character grows as the story goes on so it gets better at the end.

The characters deal with a lot of problems through the book, so the life-lessons and beautiful messages are everywhere, as well as emotions and feelings.

Another aspect I loved was how nature was so important to the story and to some characters. Metaphores were incredibly accurate.

You can feel more or less attached to the plot or the characters, but I'm sure everyone will feel something while reading this book, and that's what we readers want, isn't it?
erick_ascencio
 04 December 2017
No sabía que esperar de este libro, pero creo que me decepcionó un poco. Como está contado a dos voces creí que sería una ventaja, pero resultó lo contrario, pues las partes de Noah me resultaron estupendas, divertidas, con una narración extraordinaria y las analogías con los cuadros y su vida son exquisitas; y las partes de Jude fueron aburridas, tediosas, desesperantes y no lograba entender porqué a sus 16 Jude era más inmadura que Noah a los 14.
La historia es demasiado sencilla, los personajes no son ninguna maravilla y el "triángulo" amoroso es decepcionante, no hay ninguna intriga ni un "punto de quiebre" en la relación de los mellizos.
¿El final? Asqueroso, no puedo creer que se forzaran de esa manera los hechos. Totalmente falso.
el_paraiso_en_letras
 04 October 2023
Te daría el mundo: Noah y Jude son hermanas gemelas y son inseparables con 13 años, pero a los 16 algo ocurre que apenas se dirigen la palabra. Algo ocurrió entre estos hermanos que luchaban por ser el ojito derecho de sus padres.
Este libro está contando en pasado por Noah y en presente por Jude, los capitulos son bastante largos pero encontraremos mucho diálogo en ellos.
Al principio de la historia me costó conectar pero después te sumerges en su familia, en sus amores y quieres saber que ha sucedido entre ellos. Una historia de amor, secretos y lazos familiares muy original.
conb_debarbara
 14 September 2023
Noah y Jude son hermanos gemelos, él es solitario y enigmático. Ella es aventurera y atrevida. al cumplir los dieciséis años algo pasa en sus vidas que les hace tomar distancia. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah, los últimos Jude. ¿Qué puede ser tan grave como para separar a dos hermanos?

La autora nos trae un relato juvenil narrado a dos voces que nos ofrecen distintas perspectivas de una misma historia. Personalmente, lo calificaría de lectura contemporánea, conformada por romance, drama y mucha emoción. Esta es una historia de primeros amores, primeras decepciones, dolor y pérdida.

La poesía y las artes juegan un papel fundamental en ella, ambos tienen muy despierta su creatividad, por lo que las referencias artísticas son numerosas. Eso es algo que personalmente me ha encantado, pero no deja de ser una opinión muy personal.

Precisamente, hablando de los hermanos, percibimos en ellos un gran cambio con respecto al inicio de la novela, han madurado, han crecido. Eso no quiere decir que no esté servida una buena dosis de secretos. ¿Quién se lo contaría absolutamente todo a su hermano? Son realistas y humanos. Cabe destacar que en esta novela también hay espacio para la visibilidad homosexual, algo que siempre es digno de aplaudir.

Con capítulos tal vez demasiado largos para mi gusto, pero con un final donde todas las pequeñas piezas encajan, es una lectura perfecta para los más jóvenes, y para los no tan jóvenes.

lostpoetry
 15 September 2021
La novela que más me ha hecho sentir en lo que va del año. Un maremoto de emociones intensas se queda corto a su lado y es que en realidad este libro me mantuvo con todo sumergida entre sus páginas.
Me gustó la narrativa que fue utilizada, un capítulo del pasado y del presente con los diferentes puntos de vista para después colisionar en una majestuosa revelación que a más de uno (puedo apostarlo) le estrujó el corazón.
AnaBreen
 13 March 2021
La historia de Noah y Jude tiene un lugar muy especial en mi corazón, ellos fueron personajes que se colaron en mi corazón porque ambos me emocionaban profundamente, lograban dibujarme una sonrisa o causar tanta tristeza y nostalgia por todas las situaciones que tuvieron que enfrentar. Pero sin duda, lo que más me gustó de este libro fue el crecimiento que tuvieron ambos y la relación de hermanos que tenía, sus juegos de compartir el mundo y repartírselo, cada uno era un artista talentoso pero los celos, inseguridades y un fuerte secreto familiar los separa y poder descubrir qué fue lo que rompió su relación es un viaje maravilloso.

La historia está repleta de momentos maravillosos, un despliegue de color al verlos como los artistas talentosos que son y de amor, ambos conocerán lo que es el amor y ver la forma en que lo experimentan es muy bello. Sin duda, es un libro que recomiendo ampliamente, seguro que les causa alguna emoción.
Elrincondeiveth
 01 March 2021
En este libro seguimos a dos hermanos gemelos: Noah y Jude, un par de chicxs que eran increíblemente unidos... Pero un par de años después, apenas se dirigen la palabra. ¿Qué pasó entre ellos?

Esta es una historia sobre dolor, pérdidas, mentiras, traición, familia y primeros amores. La narrativa es fluida y adictiva, conforme avanza la historia da pequeñas vueltas de tuerca que logran intrigar y atrapar más en la historia. A lo largo del libro se alterna el punto de vista entre los dos hermanos: vas armando y descubriendo la historia conforme lo que saben y experimentan los hermanos. Y déjenme decirles que se nota el cambio de punto de vista: cada uno tiene su propia voz.

Los personajes están bien construidos (aunque debo exceptuar al padre, a quien sentí algo desdibujado), la personalidad de Noah y Jude están bien diferenciadas, y cada uno tiene sus problemas, su forma de lidiar con ellos y su perspectiva de la vida.

Las enredos y las relaciones amorosas, me gustaron bastante. Sí, la relación con el chico malo me pareció bastante de manual y no fue particularmente mi favorita, pero aun así resultó bastante creíble. Sin duda, mis favoritas fueron las relaciones familiares (ya sea hermano-hermana, madre-hija, padre-hijo), por complicadas y más sinceras. Me encantó que se abarcaran tantos tipos de relaciones y lo devastador o sanador que pueden ser cada una de ellas.

Algo que me encantó es que Noah es un chico apasionado a la pintura, a dibujar, y fue asombroso ver el mundo a través de sus ojos, como su perspectiva artística percibía y cincelaba las situaciones que lo rodeaban, los paisajes y escenarios que veía, cómo su mente rápidamente dibujaba, trazaba y titulaba. Fue alucinante ver el mundo a través de unos ojos tan sensibles y artísticos: nunca había leído nada parecido.

Es una historia familiar, sobre lo mucho que podemos llegar a hacer por nuestros seres queridos, pero también lo profundo que podemos llegar a dañarlos. de igual forma trata la importancia de ser honestos con nosotros mismos y lo tóxico que pueden llegar a ser las mentiras y los secretos. Porque lo más difícil, a veces, es ser honestos con nosotros mismos.
Enlace: http://elrincondeiveth.blogs..
Leerespensar
 28 February 2021
Es una novela que toca temas como la familia, el amor y la identidad. Los personajes, dos hermanos, Jude y Noah narran desde diferentes perspectivas la misma historia. A medida que nos adentramos en los hechos se vuelve interesante observar como sus vidas van cambiando tanto en su propio lazo de hermanos, en sus decisiones y el ambiente que los rodea. Muestra la importancia de ser fiel a uno mismo y no vivir en una farsa. La lectura se vuelve rápida y llevadera, sobre todo después de la mitad.
azulbooks
 09 May 2020
Sentí mucha confusión en los primeros capítulos, no lograba atrapar la historia y en muchas partes me perdí. Lo mismo me pasó al final de libro, en un momento quedé ????

No suelo tener confusiones a la hora de leer, siempre enganchó a los primeros capítulos pero este me logró muchísimo. Me costó muchísimo avanzar y estuve a punto de dejarlo

En cuanto a los personajes, Jude no me gustó para nada su personalidad, no logré captar lo que quería dar al contar su historia. A Noah lo amé, me encantó su personaje. al principio es medio chocante

Me decepcionó mucho ya que pensaba que era algo totalmente diferente, si bien la sinopsis me encantó, no sentí que la historia fuera en base a ella

El final no me gustó, del libro lo único interesante que encontré de la historia fue a Noah y Brian pero hasta ahí. No es una de mis mejores lecturas

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas