Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 September 2023
Noah y Jude son hermanos gemelos, él es solitario y enigmático. Ella es aventurera y atrevida. al cumplir los dieciséis años algo pasa en sus vidas que les hace tomar distancia. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah, los últimos Jude. ¿Qué puede ser tan grave como para separar a dos hermanos?

La autora nos trae un relato juvenil narrado a dos voces que nos ofrecen distintas perspectivas de una misma historia. Personalmente, lo calificaría de lectura contemporánea, conformada por romance, drama y mucha emoción. Esta es una historia de primeros amores, primeras decepciones, dolor y pérdida.

La poesía y las artes juegan un papel fundamental en ella, ambos tienen muy despierta su creatividad, por lo que las referencias artísticas son numerosas. Eso es algo que personalmente me ha encantado, pero no deja de ser una opinión muy personal.

Precisamente, hablando de los hermanos, percibimos en ellos un gran cambio con respecto al inicio de la novela, han madurado, han crecido. Eso no quiere decir que no esté servida una buena dosis de secretos. ¿Quién se lo contaría absolutamente todo a su hermano? Son realistas y humanos. Cabe destacar que en esta novela también hay espacio para la visibilidad homosexual, algo que siempre es digno de aplaudir.

Con capítulos tal vez demasiado largos para mi gusto, pero con un final donde todas las pequeñas piezas encajan, es una lectura perfecta para los más jóvenes, y para los no tan jóvenes.