Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
26 July 2022
Es mi primer contacto con Henry James y, aunque no pasará a ser de mis lecturas más memorables, sí me ha gustado mucho descubrir la prosa del autor.

Catherine Sloper es una joven en apariencia poco agraciada y poco inteligente, que se ha criado sometida a la voluntad de un padre que nunca le ha demostrado demasiado cariño. Un día, conoce a Morris Townsend, un joven atractivo que la corteja. El doctor Sloper se opone al matrimonio, considerando que Morris es un cazafortunas, ya que Catherine será heredera de una gran fortuna a la muerte de su padre.

El argumento es bastante sencillo y podemos considerar que no pasa gran cosa a lo largo del libro. Pero lo que interesa aquí sobre todo son los diálogos y por supuesto saber cómo se resolverá todo. Aún así, no es una novela que me haya encantado: todos los personajes me caían mal, y el final no me ha parecido muy satisfactorio. Creo que el principal punto fuerte de esta novela es su narración. A pesar de algunos fallos de traducción, he disfrutado mucho de cómo James nos cuenta esta historia. Creo que es un buen título para adentrarse en la obra del autor.

Además, he visto que “Washington Square” tenía algunas adaptaciones interesantes, tanto en teatro como en cine, con el título de “La heredera”.