Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
08 January 2024
Este libro es un clásico del terror que le da un giro a lo que se llevaba escribiendo sobre el género anteriormente.
Una institutriz tiene que ir a trabajar a una mansión con dos niños encantadores. Ella no puede estar más agradecida con su suerte pero pronto cosas extrañas empiezan a pasar.

Ante todo comentar que como miedica que soy número uno, este libro no me ha dado miedo. Tiene una ambientación muy misteriosa y las ilustraciones de esta edición de alma ayuda a construir esa atmósfera inquietante. Pero no me ha dado miedo.

La historia es breve y se lee en un suspiro. El misterio se va desarrollando y solo quieres saber qué va a pasar. Escrito en primera persona vas descubriendo que está pasando en esa mansión junto a la institutriz.

Si hay que hablar de un pero es de la narración. Muchas veces muy confusa y opulenta me ha sacado del libro porque no entendía que estaba pasando.
También deja caer cierta información de manera sutil que no sabes si lo estás interpretando bien por el pensamiento moderno actual o se refería a otras cosas.
También aunque es un clásico de terror, censura bastante información dejando a la libre interpretación detalles que ha hecho que cada una saque sus propias conclusiones. Todas posibles y lógicas.

Y ya para hablar del final, hacía mucho que no me encontraba con un final así. Con una última frase el libro te arrolla como una tormenta y te deja pensando durante mucho tiempo.

Con sus pros y sus contras sigo pensando que es un libro recomendable y que hay muchas re interpretaciones actuales tanto en cine o en series que se han inspirado en este libro.