Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 March 2021
“Creía que se aferraría a ellos hasta entonces y pienso que imaginé que leía las cartas de Aspern todas las noches, o por lo menos las apretaba contra sus labios marchitos. Habría dado mucho por tener un atisbo de este espectáculo” ~ Los papeles de Aspern de Henry James.

Un editor obsesionado por la figura del poeta Jeffrey Aspern viaja a Venecia donde vive la que fue amante del poeta. Su objetivo es conseguir las cartas que ella posee y que podrían desvelar datos sobre él. Sin embargo, ella, ya en avanzada edad, no está dispuesta a soltar los papeles tan fácilmente.

Con ella vive una sobrina, Tina, así que el editor aprovecha la ocasión para hacer maniobras de aproximación a la sobrina con el fin de saber si los papeles existen o no y en caso de que existan cómo hacerse con ellos.

Me ha gustado mucho el estilo con el que está escrito este libro. Cierto que por momentos se hacía un poco más lento pero mantiene la atención a lo largo de la historia y solo quieres saber si se conseguirán o no los papeles. Y reconozco que comencé a leerlo en gallego pero al final tuve que finalizarlo (y repasar algunas partes leídas) en castellano.