Las mejores frases de Los papeles de Aspern (5)

Queridobartleby
Queridobartleby 28 November 2019
Su tía y usted son peores que esas carmelitas que viven encerradas en sus celdas. ¿Le importaría explicarme cómo sobreviven sin aire, sin ejercicio, sin ninguna clase de contacto humano? No entiendo siquiera cómo siguen con vida.
Me miró como si hubiese hablado en un idioma desconocido, y su respuesta fue tan escueta que suscitó mi irritación:
—Nos acostamos muy temprano… mucho más temprano de lo que se figura. —Estaba yo a punto de añadir que eso sólo contribuía a ahondar el misterio, cuando me proporcionó un poco de alivio diciendo—: Antes de su llegada, no vivíamos tan recluidas. Pero nunca he salido de noche.
marquez2393
marquez2393 20 October 2022
Uno no defiende a su Dios, pues un Dios mismo es una defensa.
marquez2393
marquez2393 20 October 2022
Sé que el mundo marcha de prisa y que cada generación olvida a la que le precedió.
lauralovebook
lauralovebook 17 October 2020
La hipocresía y la duplicidad son mi única oportunidad. Lamento tener que hacerlo, pero no hay bajeza que no esté dispuesto a cometer por Jeffrey Aspern.
lauralovebook
lauralovebook 17 October 2020
Sin embargo, estas palabras pronunciadas en una noche de verano, causaron en mí una honda emoción. Sonaron en mis oídos como el suave crepitar de una vieja carta de amor en el momento de abrirse.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada