Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
28 June 2021
¡Hola, hola!

¿Algún fan de Cincuenta sombras de Grey más, por aquí?

LIBERADO, de @erikaljames y la editorial @penguinlibros, @somos_romanticas.

🌟 Reseña 🌟

Años de espera que han llegado a su fin, este mes, con la publicación del tercer y último libro.

A día de hoy, todos conocemos esta historia, bien por haberla disfrutado o por oídas, ya que la controversia creada a través de ella, hizo que fuese un auténtico boom tanto en libros vendidos como en taquilla.

Para los que encontramos a través de sus páginas mucho más que una relación BDSM, este es nuestro regalo.

Como ya sabemos, la historia estaba narrada íntegramente por Ana, por lo que desconocíamos absolutamente todo de la vida de Christian, más allá de lo que ella nos relataba.

Grey, Más oscuro y Liberado es la versión de la historia narrada a través de Christian.

En esta última, Liberado, descubrimos todo lo que conlleva su vida, no sólo desde donde él puede recordar, sino desde antes.

Un niño maltratado que a sus cuatro años de edad pierde lo único que conocía y se refugia en su soledad para sentirse protegido.

Un hombre que a sus veintisiete años sigue siendo apenas un adolescente, emocionalmente hablando, ya que sus miedos y temores siguen siendo los mismos, a pesar de los años y los psicólogos por los que ha pasado.

Una persona con un corazón enorme, que, a pesar de creer no merecerse una vida mejor y que una depredadora sexual lo use como su juguete y le enseñe que esa es la vida que necesita; ser el amo y señor del universo, encuentra en Ana otra forma de vivir, sentir, amar y sentirse amado.

Porque solo necesitas que tu vida cambie, salir de tu zona de confort y confiar en quienes te rodean para descubrir que hay más, tanto como flores y corazones.

Quienes piensen que esta trilogia es más de lo mismo, se equivocan.
Ya que los sucesos que narra Christian y que ya conocíamos, están vistos desde otra perspectiva y, además, encontramos en esta versión momentos y hechos que desconocíamos.

Para mí, ambas trilogías van enlazadas, ya que una no sería nada sin la otra, pero si me dan a elegir, me quedo con la versión de Grey.

5 /5 ⭐

¿Hay ganas de descubrirla?
¡Nos leemos! 💖