Editorial: Ediciones Grijalbo (03/06/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 19 calificaciones)
Revive la sensualidad, el romance y el drama de Cincuenta sombras liberadas a través de los pensamientos y sueños de Christian Grey.

Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia#

Además, el matrimonio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
vanedominguez3
 28 June 2021
¡Hola, hola!

¿Algún fan de Cincuenta sombras de Grey más, por aquí?

LIBERADO, de @erikaljames y la editorial @penguinlibros, @somos_romanticas.

🌟 Reseña 🌟

Años de espera que han llegado a su fin, este mes, con la publicación del tercer y último libro.

A día de hoy, todos conocemos esta historia, bien por haberla disfrutado o por oídas, ya que la controversia creada a través de ella, hizo que fuese un auténtico boom tanto en libros vendidos como en taquilla.

Para los que encontramos a través de sus páginas mucho más que una relación BDSM, este es nuestro regalo.

Como ya sabemos, la historia estaba narrada íntegramente por Ana, por lo que desconocíamos absolutamente todo de la vida de Christian, más allá de lo que ella nos relataba.

Grey, Más oscuro y Liberado es la versión de la historia narrada a través de Christian.

En esta última, Liberado, descubrimos todo lo que conlleva su vida, no sólo desde donde él puede recordar, sino desde antes.

Un niño maltratado que a sus cuatro años de edad pierde lo único que conocía y se refugia en su soledad para sentirse protegido.

Un hombre que a sus veintisiete años sigue siendo apenas un adolescente, emocionalmente hablando, ya que sus miedos y temores siguen siendo los mismos, a pesar de los años y los psicólogos por los que ha pasado.

Una persona con un corazón enorme, que, a pesar de creer no merecerse una vida mejor y que una depredadora sexual lo use como su juguete y le enseñe que esa es la vida que necesita; ser el amo y señor del universo, encuentra en Ana otra forma de vivir, sentir, amar y sentirse amado.

Porque solo necesitas que tu vida cambie, salir de tu zona de confort y confiar en quienes te rodean para descubrir que hay más, tanto como flores y corazones.

Quienes piensen que esta trilogia es más de lo mismo, se equivocan.
Ya que los sucesos que narra Christian y que ya conocíamos, están vistos desde otra perspectiva y, además, encontramos en esta versión momentos y hechos que desconocíamos.

Para mí, ambas trilogías van enlazadas, ya que una no sería nada sin la otra, pero si me dan a elegir, me quedo con la versión de Grey.

5 /5 ⭐

¿Hay ganas de descubrirla?
¡Nos leemos! 💖
Huntress_of_books
 01 August 2021
Tengo que decir que estoy muy pero que muy sorprendida con este libro. Leí la trilogía Cincuenta sombras de Grey cuando no era conocida y era mucho más joven y me gustó aunque muchas de las cosas que leí eran inaceptables.

Ahora con muchos más años encima sigo pensando lo mismo. Leí los dos primeros libros desde el punto de vista de Grey por ver qué tal era esa visión de la historia y tengo que decir que fueron de mis peores lecturas en sus respectivos años. Es por esto que esta historia me ha sorprendido.

Con esto quiero decir que, aunque hay muchas conductas que me siguen chocando y que hacen que mis alarmas suenen. A su vez tengo que decir que me ha gustado ver como Christian se enfrenta a todos sus demonios, los problemas psicológicos que le producen los recuerdos de su infancia, las carencias afectivas tan grandes que tiene por culpa de estos sucesos.

Me ha encantado ver este punto, ver como poco a poco este hombre se va abriendo poco a poco y como va avanzando hasta alcanzar una vida lo más normal posible. Además tengo que añadir que me ha impresionado muchísimo ver el nivel de enamoramiento que siente hacía Anastasia. Nunca pensé que su amor sería tan grande y tan pleno y es algo que me ha impresionado.

Es una historia muy larga, con sus casi 800 páginas y tengo que decir que se lee en un soplo. Para mi ha sido la mejor entrega de esta trilogía y me alegra haberle dado una oportunidad después de las dos entregas anteriores.

Recomiendo esta historia si estás familiarizada con esta trama, si sabes lo que te vas a encontrar y comprendes que es ficción y que hay acciones que son inaceptables. Si comprendes todo esto creo que podrías disfrutar esta última entrega.
naatillas
 12 March 2022
Como nos tiene acostumbrada la autora, es una lectura muy ágil y rápida que engancha desde el principio y te hace meterte y sumergirte de lleno en la historia, si es verdad que peca muchas veces de intensidad en los pensamientos del protagonista como "macho alfa" sin contar con la opinión de Ana y puede hacerse un poco pesado, pero es un aspecto que también me ocurrió con los libros anteriores. El principio de este tomo se hace un poco largo ya que no ocurre mucho y se entra en bucle respecto a la forma en la que transcurren los hechos.
Al ser una historia que ya conocíamos desde otra perspectiva se hace un poco repetitivo pero se agradece poder conocer un poco más la historia personal de Christian, así cómo sus sesiones con el psicólogo que muchas veces es imprescindible para la mejoría en lo que a confianza de pareja se refiere, así cómo una mejor comunicación con su familia, ese descubrimiento de su persona cómo alguien a quién también pueden amar.
El final (sin spoilers) creo que es una buena manera de terminar la trilogía pero se me queda un poco corto y con una sensación amarga, me gustaría que hubiera incidido un poco más en como se desarrolla el futuro en pareja y los traumas que sigue acarreando el protagonista y que hemos podido ver el desarrollo de estos a lo largo de la lectura. Creo que se ha ido mostrando la transformación del personaje durante todos los libros pero no terminan de cerrarlo bien.
Quién sabe, a lo mejor la autora nos sorprende con un libro extra que cuente algo más de su final después del epilogo? ¡Creo que podría ser buena idea!
Aniibook
 09 July 2021
Creo que a día de hoy hay poca gente que no conozca esta historia, ya sea por los libros o por las películas, pero desde luego, no ha pasado desapercibida.

La trilogía más conocida, se cuenta a través de la voz dé Anastasia y los que nos gustó esta historia, estábamos deseando que llegara esta última entrega.

En Liberado nos encontramos con la historia de Grey, que tras sufrir años de maltratos, y a pesar del tiempo, ha seguido teniendo muchos miedos escondidos y por ello, su personalidad es así.

Hasta que conoce a Anastasia, que le hace ver que el castigo que se ha auto impuesto no es justo, ya que también tiene derecho a ser feliz.

❣️Opinión personal ❣️
Cuando comencé esta historia pensé que sería más de lo mismo, es decir, la historia que ya nos había contado Anastasia pero en boca de Christian, y cual ha sido mi sorpresa, que no ha sido así, va más allá.

Gracias a esta historia se entienden muchas de las actitudes que toma a lo largo de la historia, por decirlo de alguna manera, se dulcifica el personaje y hace que sea más humano, por lo que, bajo mi punto de vista, estos libros eran necesarios para entender el comportamiento de Christian.

Como os acabo de comentar, me ha sorprendido muy gratamente por lo que solo puedo recomendaros su lectura.
sonic_slc
 10 September 2021
Igual empezar a leer algo de la famosa pareja Christian-Anastasia, o lo que es lo mismo Grey-Steele, por el último libro publicado es a partes iguales un error y un acierto, os diré el motivo.
Un error: al no saber nada de la historia las alusiones al pasado me suenan a chino, no sé de qué demonios hablan.
Un acierto: visto lo malo del último, me he ahorrado 3000 páginas de sufrimiento.

Ya se ha dicho todo lo posible y lo imposible de Cincuenta sombras de Grey, no creo que pueda añadir nada nuevo; él, rico y dominante, ella poco más que una adolescente pava y sumisa.

Dice la sinopsis: La historia de amor que ha cautivado a millones de lectores, la causa, el sueño erótico de mujeres en busca de alguien que las mantenga y el de hombres que anhelan una sirvienta sexual. Todo un clásico, de la literaria erótica para ellas y del cine perno para ellos.

Los ganadores de todo esto, casi a partes iguales, la escritora (que se ha forrado, con 165 millones de ejemplares vendidos, con poco que le paguen ya es millonaria), los fisioterapeutas (que con tanta postura y práctica sexual de riesgo no paran de recibir clientes) y los psicólogos (que tras el fracaso de intentar vivir en primera persona la novela la gente se ha quedado más tocada de la cabeza de lo que ya estaban).
crusolvico13crusolvico1325 June 2021
Un escalofrío me recorre la espalda. ¡Mi nombre! ¡Y la puta adicta al crack! También ella tiene nombre. Como salida de la nada, oigo la voz del capullo de su chulo gritándole. -¡Ella!, Ella… el diminutivo de Életke. El epíteto que más utilizaba era "zorra".
Aparto ese recuerdo.
crusolvico13crusolvico1325 June 2021
Has dormido toda la noche, hombrecito. Él responde dándole unas palmaditas en el pecho y levanta la vista hacia los ojos de su madre, del mismo color que los suyos, con una mirada que yo conozco muy bien.
Adoración absoluta.
Celeste_stellaCeleste_stella17 November 2022
Pareja bellisima.
Videos de E. L. James (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de E. L. James
Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia…
Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.
¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana? ¿LOGRARÁ CHRISTIAN POR FIN SENTIRSE LIBERADO?
#Cincuentasombrasdegrey #LiberadoGrey #ELJAMES
Ficha de «LIBERADO»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/240346-liberado-cincuenta-sombras-contada-por-christian-grey-3-9788425361531
---- SOBRE E.L. JAMES Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James (Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1963), 3es una escritora británica de origen chilena-escocesa, famosa por la trilogía de libros, Cincuenta sombras de Grey.45 En 2012 la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 personas más influyentes del mundo".
otros libros clasificados: erotismoVer más

.._..