Crítica de nefertiti5

nefertiti5
18 July 2020
Me ha gustado mucho esta novela, sobre todo teniendo en cuenta que es distopía y fantasía que no son mis géneros favoritos.

La historia comienza en una Inglaterra alternativa en la cual conviven 2 tipos de personas, los Iguales o Diestros que son los que tienen el poder(Destreza) y son los que gobiernan y los Ordinarios que son gente común sin Destreza que están obligados por ley a cumplir 10 años de esclavitud.

En esta novela conoceremos principalmente a 2 familias, por una parte, los Jardine es la familia más poderosa entre los Iguales, en gran parte de la novela se narra la historia de esta familia y de cómo los Iguales llegaron al poder que a mí me ha parecido necesario para ubicarme mejor en la historia.

Y por otra parte, tenemos a una familia de Ordinarios, los Hadley,(la familia la componen; los padres y sus 3 hijos; Abi, Luke y Daisy), que deciden cumplir sus 10 años de esclavitud todos juntos sirviendo en Kyneston la mansión de los Jardine, pero cuando llega el momento descubren que hay un problema, Luke no va a Kyneston lo mandan al campo de esclavos de Milmoor.....y hasta aquí os puedo contar.

Seguramente no tardando mucho continúe con el segundo libro de esta trilogía.